Lorenzo Hernández, María Carmen(SAGE Publications (UK and US), 2010-03)
This article analyses animated self-portraits created by contemporary young and emerging women in animation, and elucidates significant differences between this new generation of women animators and previous ones. Through ...
Vicente Cuesta, Raúl de(Universitat Politècnica de València, 2019-11-13)
[ES] El presente trabajo describe las fases de adaptación a novela gráfica de un texto escrito por del Dr. Antonio Míguez Santa Cruz. En concreto, la versión de un fragmento de la novela Nansô Satomi Hakkenden escrita por ...
Sanchez Cuevas, Pablo(Universitat Politècnica de València, 2020-07-21)
[EN] This document covers the process of creating the first chapter of a Japanese
manga-style illustrated novel belonging to the dark fantasy genre. ‘Under the
Skin’ tells the story of Momo, a young and apathetic warrior ...
Madrigal Puertas, Luis(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] La presente memoria recoge el proceso de creación de una novela gráfica carente de diálogos dirigida a un público joven-adulto, que relata el viaje de su protagonista por un mundo surrealista y onírico. Con esta ...
Ferrer Camarena, Lara(Universitat Politècnica de València, 2021-07-26)
[ES] Esta memoria aborda el análisis teórico del contexto en el que se desarrolla la obra plástica, en concreto, una novela gráfica ambientada, se articula en el Holocausto. COMERCIALIZACIÓN E IMPACTO DEL HOLOCAUSTO HOY ...
Fernández López, Irene(Universitat Politècnica de València, 2021-09-28)
[ES] Este proyecto recopila las distintas fases de creación de una novela gráfica, desde la creación del guion, hasta la ilustración del cómic con técnica mixta.
Se trata del primer capítulo de una novela de ciencia ficción ...
Veintimilla Mañes, Marina(Universitat Politècnica de València, 2021-10-05)
[ES] Esta memoria recoge todo el proceso creativo de un cómic titulado "El Ascensor" Es una narración de aproximadamente 130 páginas que pretende ilustrar gráficamente el proceso de superación tras la pérdida amorosa. Para ...
Alagarda Villar, Baltasar(Universitat Politècnica de València, 2021-04-22)
[ES] El present treball detalla el procés d¿elaboració de la novel¿la gràfica El conte del pescador. Parteix d¿un conegut conte d¿autoria anònima que es fa servir com a metàfora de la vida tranquil·la, centrada en la ...
Sabater Araújo, Ana María(Universitat Politècnica de València, 2019-10-02)
[ES] El Faro es un proyecto de novela gráfica que explora la relación de dos hermanos gemelos, solos en una isla en la que se alzan las ruinas de una torre. Nuestro proyecto de TFG consiste en la realización de una novela ...
Montes Ivanco, Maria(Universitat Politècnica de València, 2022-03-29)
[ES] Escape book es un cómic dirigido a un público juvenil, que narra la aventura de un grupo de 5 jóvenes que se adentran en un Escape room con el objetivo de salir antes de que se acabe el tiempo mediante el trabajo en ...
Turró Alcalá, Paula(Universitat Politècnica de València, 2022-07-14)
[ES] La Revolución francesa, quizás sea uno de los sucesos históricos más impactantes y transcendentes en la cultura europea, reflejado infinidad de veces en obras literarias como la ¿Guillotina¿ de Simone Van der Vlugt. ...
Monfort García Vivó, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2021-09-24)
[ES] Este Trabajo Fin de Grado consiste en la adaptación a novela gráfica del primer capítulo de la novela negra La jaula de los monos (Victor Gischler, 2001).
El objetivo principal de este proyecto es crear una novela ...
Azores Lillo, Marina(Universitat Politècnica de València, 2019-05-03)
[ES] Diseño de tres personajes para una novela visual basada en la obra "Hamlet" de Shakespeare, acompañado de sus dibujos conceptuales, bocetos, pruebas, etc.
Martínez González, Nuria(Universitat Politècnica de València, 2020-07-30)
[ES] La siguiente memoria recoge el proceso de creación de una novela gráfica, donde se relata la historia de una joven que anhela ser aprendiz de bruja; a la hora de narrar, de una manera tanto satírica como esperpéntica, ...
Vidal Fullana, Josep(Universitat Politècnica de València, 2021-07-27)
[ES] En este proyecto se presenta el proceso desde el desarrollo de la idea hasta la ejecución de ésta en formato cómic, incluyendo guión, storyboard y estudios de personajes. La historia sigue a una protagonista guiada ...
Tejero Martinez, Diana Maria(Universitat Politècnica de València, 2014-06-06)
Este trabajo analiza las técnicas narrativas de los "cómics"
aplicadas en la adaptación de la novela "Los vagabundos del Dharma"
de Jack Kerouac. Se trata de un trabajo de investigación basado en
los estudios de ...
Ron Ferreirós, Tristán(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] ste TFG tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de cómic con su posterior finalización y publicación. En la memoria se recoge el proceso de producción de dicho cómic, así como el nacimiento de la idea y ...
González Ginés, Paula(Universitat Politècnica de València, 2019-11-04)
[ES] Este proyecto se centra en aunar las metodologías de trabajo de los maestros mangakas japoneses y la utilizada en occidente, consiguiendo un método de trabajo adecuado y óptimo de cara al mundo profesional. Para ello ...
García Huang, Helena(Universitat Politècnica de València, 2020-09-16)
[ES] Este proyecto consiste en la producción de un cómic para su posterior
autopublicación.
El proceso comienza con la creación de la historia, la realización de un
guión y storyboard pasando después al concept de ...
Martínez García, Ernesto(Universitat Politècnica de València, 2021-07-29)
[ES] La presente memoria recoge el proceso de ideación y creación narrativa e interacción de una novela gráfica interactiva, titulada Rúcula & Canónigo. Se trata de un proyecto transmedia que experimenta con las herramientas ...