Calbo Domene, Álex(Universitat Politècnica de València, 2023-10-26)
[ES] El siguiente trabajo tiene como objetivo actualizar el banco de ensayo de prácticas del Departamento de Máquinas y Motores Térmicos para replicar un sistema de propulsión híbrido (motor térmico + motor eléctrico), ...
Felguera Bascuñana, David(Universitat Politècnica de València, 2019-11-19)
[ES] El presente proyecto detalla la adaptación de un vehículo teledirigido radiocontrol a gasolina a propulsión eléctrica. El estudio se estructura en tres partes bien diferenciadas. En primer lugar, se trata el proceso ...
Ramón Sánchez, Miquel(Universitat Politècnica de València, 2024-09-06)
[EN] In light of rising environmental concerns, and with governments world-wide legislating for
drastic GHG emission reductions, the aviation industry, being an important contributor to
global warming, is facing strong ...
Herrera Guachamin, Jonathan Giovanny(Universitat Politècnica de València, 2018-11-30)
[ES] La presencia de distintas anomalías o defectos en un motor eléctrico puede acarrear consecuencias catastróficas, como paradas intempestivas de la propia máquina con las consiguientes interrupciones de la producción y ...
Sintes Fernández, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2019-09-17)
[ES] El objeto de este trabajo es estudiar la efectividad de las técnicas basadas en análisis de flujo de dispersión para la detección de asimetrías en el devanado del rotor en máquinas asíncronas de rotor bobinado. Estas ...
Roger Folch, José(Universitat Politècnica de València, 2012-07-24)
En este laboratorio virtual se evalúa el aumento de la potencia asignada a un motor eléctrico cuando trabaja en modo de servicio intermitente S2, con respecto al régimen continuo S1
Pineda Sánchez, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2012-07-24)
La potencia que un motor puede entregar en clase de servicio intermitente periódico S3 es sustancialmente superior a la que puede entregar en modo de funcionamiento continuo, S1, y depende del porcentaje de tiempo de marcha ...
Pineda Sánchez, Manuel(Universitat Politècnica de València, 2012-07-24)
La potencia que un motor puede entregar en clase de servicio S6 es sustancialmente superior a la que puede entregar en modo de funcionamiento continuo, S1. En este laboratorio se presentan y aplican las fórmulas que permiten ...
Martínez Antón, Alicia; Blanca Giménez, Vicente; Castilla Cabanes, Nuria; Tormo Clemente, María Inmaculada(Universitat Politècnica de València, 2015-06-18)
En este artículo se explica cómo se dimensiona el circuito que alimenta cualquier motor eléctrico. Se emplean fórmulas y tablas que permiten determinar los conductores y tubos adecuados.
Madiouni, Iheb Tijani(Universitat Politècnica de València, 2023-11-22)
[ES] Este trabajo fin de máster pretende ser un compendio de los ensayos y pruebas más significativas que resulta recomendable aplicar durante el proceso de aceptación de motores(comisionado), tanto cuando el motor proviene ...
Poveda Serrano, Antonio(Universitat Politècnica de València, 2024-09-06)
[ES] El trabajo consta del estudio, diseño y simulación de un inversor de fuente de corriente para uso en motores de baja inductancia. Se estudia el funcionamiento teórico del inversor y sus usos más comunes en la industria ...
Pereira Aquino, Betania Belén(Universitat Politècnica de València, 2022-11-08)
[ES] Actualmente, debido a la problemática ambiental, los coches eléctricos están ganando popularidad y se plantea que en un futuro cercano estos reemplacen los vehículos convencionales.
Con el fin de mejorar la eficiencia ...
Vendrell García, Jaume(Universitat Politècnica de València, 2020-12-16)
[ES] En el presente trabajo se ha realizado el diseño y fabricación de un captador de datos para
motores eléctricos junto con un programa para gestionar estos datos. El objetivo principal del
proyecto es desarrollar un ...
Mondéjar Cuesta, Xavier(Universitat Politècnica de València, 2023-09-14)
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado se basa en buscar y aplicar un sistema de propulsión basado en pila de combustible de hidrógeno a distintas aeronaves. Estas aeronaves poseen distintas configuraciones tanto de disposición ...
Navarro Rios, Jorge(Universitat Politècnica de València, 2020-07-07)
[ES] Desde hace más de una década, el mar Mediterráneo es considerado el más contaminado del planeta, donde los principales causantes son los vertidos de hidrocarburos producidos por las embarcaciones. Esta acción se repite ...
Tamarit Tamarit, César(Universitat Politècnica de València, 2022-04-07)
[ES] Este trabajo de final de máster se ha desarrollado en Mahle Electronics, la empresa del grupo Mahle enfocada en la investigación y el desarrollo de soluciones para el vehículo eléctrico. Concretamente, dentro del ...
López Ibáñez, Jacobo(Universitat Politècnica de València, 2014-12-01)
El objeto de este proyecto es el de diseñar y dimensionar un aparato reductor de
velocidad con dos etapas accionado por un motor eléctrico.
Dicho reductor será utilizado para mover los rodillos de una cinta transportadora ...
Regidor Pérez, Guillermo(Universitat Politècnica de València, 2020-11-02)
[ES] Diseño de un motor lineal de inducción capaz de acelerar una cápsula (Pod) prototipo de Hyperloop según las restricciones y condicionantes que se exponen en el documento. Para el diseño se utilizará una herramienta ...
Antón Herranz, Alejandro(Universitat Politècnica de València, 2023-09-07)
[ES] En la actualidad se puede observar un fuerte apoyo e investigación hacia la movilidad sostenible.
Si bien está transición es más rápida en el sector automovilístico o en la naútica comercial y
militar, es importante ...