Portillo Vega, Catalina(Universitat Politècnica de València, 2018-02-26)
El trabajo desarrollado es multidisciplinar y se basa en una historia corta original de ficción que gira entorno a una mujer y su deseo de cambio. El relato incluye ilustraciones que remarcan momentos importantes de la ...
Coloma Bravo, Diego(Universitat Politècnica de València, 2020-03-27)
[ES] En el presente trabajo se pretende desarrollar un sistema de asistencia para la industria con Realidad Aumentada. La idea principal es, mediante la ayuda de la Realidad Aumentada, desarrollar una aplicación que sea ...
Bañon Rubio, Cayetano(Universitat Politècnica de València, 2020-02-20)
[EN] The company Levypyörä wanted to make an application in AR for mobile devices, in
order to differentiate itself from the competition and show its strengths.
To prepare to the case, the tools for developing AR were ...
Puyuelo Cazorla, Marina; Val Fiel, Mónica; Higón Calvet, José Luís; Merino Sanjuan, Lola(Universitat Politècnica de València, 2015-10-27)
[EN] The technology employed in virtual graphic representation is in full expansion by means of numerous emerging applications among which we highlight Augmented Reality. Diverse factors converge in this process: the graphic ...
Espuig Sebastián, Vanesa(Universitat Politècnica de València, 2016-04-13)
La capacidad espacial es una componente de la inteligencia humana que puede influir en el éxito profesional de cualquier persona dedicada al diseño de producto. Es por eso que, en este trabajo de Máster se ha realizado un ...
Labrador Rodriguez, Gloria Patricia(Universitat Politècnica de València, 2019-08-01)
[ES] Este TFG pretende servir como plataforma de exploración de la librería de realidad aumentada Vuforia. Esta librería ofrece una serie de herramientas de alto nivel que facilita el desarrollo de aplicaciones en las que ...
Pallarés Barberá, Iván(Universitat Politècnica de València, 2016-10-20)
[ES] La realidad aumentada (RA) está introduciéndose poco a poco en el día
a día. De hecho nos la podemos encontrar cada vez más habitualmente
en entornos lúdicos (juegos, aplicaciones…) asi como en entornos de
invest ...
Muñoz Montoya, Francisco Miguel(Universitat Politècnica de València, 2017-09-05)
In the last 2 years, hardware and software have been presented with enough power to implement SLAM-based Augmented Reality (RA) systems for mobile platforms, without needing real-world marks. In this TFM, the main objective ...
Páramo Alonso, David(Universitat Politècnica de València, 2019-10-28)
[ES] En este TFM se desarrolla una aplicación Android de realidad aumentada para evaluar la memoria espacial en humanos. La aplicación permite encontrar y memorizar una serie de estímulos virtuales (visuales y auditivos) ...
Gómez Gadea, José(Universitat Politècnica de València, 2020-10-14)
[ES] Hoy en día, la automatización de procesos industriales repetitivos y relativamente sencillos para un ser humano se ha convertido en algo esencial. Esto, sumado al creciente interés de la Realidad Aumentada, ha contribuido ...
Sempere Sanchís, Luis(Universitat Politècnica de València, 2020-10-27)
[ES] En esta tesis trabajaremos el diseño e implementación de una aplicación dirigida al sector educativo con realidad aumentada para mostrar y agregar contenido digital a libros tradicionales, y para probar y evaluar el ...
Harris Bonet, Paola Margarita(Universitat Politècnica de València, 2023-12-09)
[ES] Este trabajo tiene como objetivo principal establecer un método que permita y facilite el diseño y desarrollo de entornos interactivos para la enseñanza de una segunda lengua en la primera infancia. Para ello, a lo ...
Salvador Herranz, Gustavo Manuel(Universitat Politècnica de València, 2016-05-02)
[EN] The development of technology has undoubtedly impacted positively in the educational process, mainly by offering new forms of access, organization and understanding of information, and new ways of communication between ...
Haba Claramunt, Marcos(Universitat Politècnica de València, 2020-09-30)
[ES] La Realidad Aumentada ya es una tecnología presente en nuestro día a día. Existen
aplicaciones en la industria, la salud, la educación y el entretenimiento. Se investiga y
desarrolla continuamente añadiendo nuevas ...
de la Torre Cantero, J.; Martín-Dorta, N.; Saorín Pérez, J.L.; Carbonell Carrera, C.; Contero, Manuel(Servicio de Publicaciones de la Universidad e Murcia, 2013)
[EN] In this paper, two digital alternatives are analyzed against use of tangible models (physical parts) for sketching and analyzing forms: these are augmented reality and digital tablets. For this purpose, three pilot ...
Charco Aguirre, Jorge Luis(Universitat Politècnica de València, 2017-02-15)
[EN] In this TFM an educational application using Vuforia and Unity will be developed. Vuforia is a tool for the development of Augmented Reality applications on mobile devices (Android and iOS). Unity is a multiplatform ...
Mésárošová, Alena(Universitat Politècnica de València, 2017-11-17)
The hybridization of cities of the XXI. century produced by the introduction of the
virtuality through the new technologies outlines changes in the scope of perception
and relationship between the city and its inhabitants. ...
[ES] En las últimas dos décadas, los entornos culturales relacionados con el patrimonio han incrementado el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de forma notable. Con la reciente aparición de ...
Cabero, J.; Barroso, J.; Llorente, C.(Universitat Politècnica de València, 2019-06-29)
[EN] The increase in use, as well as the possibilities offered by mobile devices, tablets or smartphones in our daily lives, means that these tools can be incorporated, without additional costs, and with great didactic ...
HIDALGO ALIENA, DANIEL(Universitat Politècnica de València, 2017-12-11)
[EN] With the rapid advancements in Virtual Reality and Augmented Reality in the recent
years, and the focus of big companies on these technologies, it is crucial that their
potential and new applications are assessed ...