REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 14, No 2 (2016)
Permanent URI for this collection
Tabla de contenidos
Artículos
- ¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista
- El aprendizaje cooperativo como metodología para estudiar las propiedades mecánicas de los materiales en la Ingeniería Civil
- Los niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica Pre Profesional Docente
- Un modelo para diseñar actividades de aprendizaje en la enseñanza de ingenierías
- El seminario de lectura en Educación Social: la juventud y el pensamiento pedagógico de Paulo Freire
- La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
- Análisis del desarrollo de los nuevos títulos de Grado basados en competencias y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
- Las buenas prácticas docentes en la educación virtual universitaria
- Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior: relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados
- La Orientación como elemento de calidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela
- Valoración del contexto instructivo, creencias de control y emociones académicas. Un estudio con universitarios avanzados
- Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
- Satisfacción Laboral en docentes universitarios: medición y estudio de variables influyentes
- La primera experiencia en España en formación de posgrado en Trabajo Social: la Universidad Pública de Navarra
- Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Recensiones
- Reseña: ¿Quo vadis, Universidad?
- Cómo comunicar y ser competente: habilidades comunicativas y competencias profesionales y académicas