- -

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 14, No 2 (2016)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 14, No 2 (2016)

 
 

Tabla de contenidos


Artículos

  • ¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista
  • El aprendizaje cooperativo como metodología para estudiar las propiedades mecánicas de los materiales en la Ingeniería Civil
  • Los niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica Pre Profesional Docente
  • Un modelo para diseñar actividades de aprendizaje en la enseñanza de ingenierías
  • El seminario de lectura en Educación Social: la juventud y el pensamiento pedagógico de Paulo Freire
  • La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
  • Análisis del desarrollo de los nuevos títulos de Grado basados en competencias y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
  • Las buenas prácticas docentes en la educación virtual universitaria
  • Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior: relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados
  • La Orientación como elemento de calidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela
  • Valoración del contexto instructivo, creencias de control y emociones académicas. Un estudio con universitarios avanzados
  • Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
  • Satisfacción Laboral en docentes universitarios: medición y estudio de variables influyentes
  • La primera experiencia en España en formación de posgrado en Trabajo Social: la Universidad Pública de Navarra
  • Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao

Recensiones

  • Reseña: ¿Quo vadis, Universidad?
  • Cómo comunicar y ser competente: habilidades comunicativas y competencias profesionales y académicas

Envíos recientes

Ver más