REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 14, No 2 (2016)
Tabla de contenidos
Artículos
¿Cómo hacer emerger las experiencias previas y creencias de los futuros maestros? Prácticas docentes desde el modelo realista
El aprendizaje cooperativo como metodología para estudiar las propiedades mecánicas de los materiales en la Ingeniería Civil
Los niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica Pre Profesional Docente
Un modelo para diseñar actividades de aprendizaje en la enseñanza de ingenierías
El seminario de lectura en Educación Social: la juventud y el pensamiento pedagógico de Paulo Freire
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
Análisis del desarrollo de los nuevos títulos de Grado basados en competencias y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Las buenas prácticas docentes en la educación virtual universitaria
Competencias de los egresados del Espacio Europeo de Educación Superior: relatos de vida de los nuevos estudiantes universitarios frente a los antiguos licenciados
La Orientación como elemento de calidad en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela
Valoración del contexto instructivo, creencias de control y emociones académicas. Un estudio con universitarios avanzados
Características de los Estudiantes de Grado de las áreas Ciencias Sociales y Salud: autoconcepto, motivación y estrategias de aprendizaje
Satisfacción Laboral en docentes universitarios: medición y estudio de variables influyentes
La primera experiencia en España en formación de posgrado en Trabajo Social: la Universidad Pública de Navarra
Estrategias metodológicas activas en la asignatura de “Bases de la Escuela Inclusiva” de la E.U. de Magisterio de Bilbao
Recensiones
Reseña: ¿Quo vadis, Universidad?
Cómo comunicar y ser competente: habilidades comunicativas y competencias profesionales y académicas
Aróstegui Barandica, I.; Darretxe Urrutxi, L.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] This article’s contribution is to show an innovative, active and in dialogue with the students’ experience of classroom-based learning carried out with second year students reading the subject “Basis for an Inclusive ...
Anaut-Bravo, S.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] With the EHEA, each university has developed varied specialization strategies (graduate and post- graduate) and lifelong learning. In this last decade, the followed paths by each discipline area have not always been ...
Pujol Cols, L. J.(Universitat Politècnica de València, 2016-12-30)
[EN] Teachers are the main strategic asset in Universities. Their knowledge and expertise constitute the core competence of this type of organization. Precisely, through the performance of academic ...