REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 14, No 1 (2016)
Permanent URI for this collection
Tabla de contenidos
Artículos
- Una encuesta sobre el problema de los ingresantes a la Universidad con Análisis Matemático
- ¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
- Percepciones y expectativas del aprendizaje en jóvenes universitarios
- Objetivos, competencias y expectativas de futuro profesional de los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.
- La escritura académica en el posgrado: la perspectiva del estudiante. Un estudio de caso.
- Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
- Determinantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad: el caso de la USC
- Implementación de la Educación a Distancia a partir de un Programa Presencial de Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Alimentos: Revisión de Literatura
- Reforma Curricular, una oportunidad para repensar el Trabajo Social
- Estudiantes hoy, entre Facebook, Google y Metacognición. Ideas para innovar en la Educación Superior
- Trabajando la integración interdisciplinar: Evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales
- Los Equipos Docentes en la Universidad. Construcción y validación de un Instrumento.
- Evaluación del programa del practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo: su reconstrucción
- Coherencia interna del Grado en Administración y dirección de Empresas: Resultados de Aprendizaje como herramienta de gobernanza
- Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina
- La evaluación como instrumento de formación para el aprendizaje a través de los laboratorios remotos
- Internet, tecnología y aplicaciones para la educación musical universitaria del siglo XXI
Historia de vida/entrevista
- Entrevista a Ana Lucía Frega: educar por medio de experiencias que estimulen la creatividad