REDU. Revista de Docencia Universitaria - Vol 14, No 1 (2016)
Tabla de contenidos
Artículos
Una encuesta sobre el problema de los ingresantes a la Universidad con Análisis Matemático
¿Cómo aprenden los alumnos en su primer año de universidad al inicio y al final del curso?
Percepciones y expectativas del aprendizaje en jóvenes universitarios
Objetivos, competencias y expectativas de futuro profesional de los estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.
La escritura académica en el posgrado: la perspectiva del estudiante. Un estudio de caso.
Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Determinantes del rendimiento académico de los alumnos de una asignatura de Contabilidad: el caso de la USC
Implementación de la Educación a Distancia a partir de un Programa Presencial de Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Alimentos: Revisión de Literatura
Reforma Curricular, una oportunidad para repensar el Trabajo Social
Estudiantes hoy, entre Facebook, Google y Metacognición. Ideas para innovar en la Educación Superior
Trabajando la integración interdisciplinar: Evaluación de una actividad puente entre dos asignaturas del Grado en Ciencias Ambientales
Los Equipos Docentes en la Universidad. Construcción y validación de un Instrumento.
Evaluación del programa del practicum del grado de maestro de la Universidad de Vigo: su reconstrucción
Coherencia interna del Grado en Administración y dirección de Empresas: Resultados de Aprendizaje como herramienta de gobernanza
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina
La evaluación como instrumento de formación para el aprendizaje a través de los laboratorios remotos
Internet, tecnología y aplicaciones para la educación musical universitaria del siglo XXI
Historia de vida/entrevista
Entrevista a Ana Lucía Frega: educar por medio de experiencias que estimulen la creatividad
Puccini, G. D.(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] The poor performance of the students
that start University is a common problem.
This paper presents and analyzes the
results of a poll realized to the firstyear
students attending the course of
Mathematical ...
Sandín Vázquez, M.; Lazo Vitoria, X.; Giménez Baldazo, M.; Rodríguez Martínez, M.(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] This paper describes how an
interdicisciplinar group of teachers
implements a bridge-activity between two
subjects in 2nd course of Environmental
Sciences degree. The main goal is to develop
both generic and ...
Duarte Hidalgo, C.; Mora Castillo, A.(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] The article describes the experience of
curricular renovation did social work
career at the University of Atacama, Chile,
which was articulated around four axes:
competency-based system of transferable
credits, ...
Soto Ortiz, J. L.; Torres Gastelú, C. A.(Universitat Politècnica de València, 2016-06-30)
[EN] This article raises the importance of
the teaching-learning process from the
perspective of students. The objective
was to analyze the perceptions and
expectations about learning scenario by
students of the ...