Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Rodriguez Navia, Alizon | es_ES |
dc.contributor.author | Ruíz Bravo, Patricia | es_ES |
dc.contributor.author | Reyna Diaz, Brenda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T12:19:28Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T12:19:28Z | |
dc.date.issued | 2018-04-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100528 | |
dc.description.abstract | [EN] This article analyzes the achievements and obstacles that a group of women teachers of science and engineering from five public universities in Peru has faced throughout their professional and academic careers. The information analyzed comes from a standardized survey, 32 interviews with women teachers and 2 focus groups. The results obtained show that the notion of achievements is intimately associated with overcoming a set of structural, institutional and personal obstacles. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente artículo analiza los logros y obstáculos que un grupo de mujeres docentes de ciencias e ingeniería de cinco universidades púbicas del Perú1 han enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional y académica. La información analizada procede de una encuesta estandarizada, 32 entrevistas a mujeres docentes y 2 grupos focales. Los resultados obtenidos dan cuenta que la noción de logro está íntimamente asociada con la superación de un conjunto de obstáculos de orden estructural, institucional, y personal. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Género | es_ES |
dc.subject | Ciencia | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.subject | Logros y dificultades | es_ES |
dc.subject | Gender | es_ES |
dc.subject | Science | es_ES |
dc.subject | Technology achievements and difficulties | es_ES |
dc.title | ¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas | es_ES |
dc.title.alternative | I’m good, I do not say either very good or excellent! The notion of achievement and obstacle in women teachers of science and technology in five Peruvian universities | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-17T11:18:06Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/citecma.2018.9851 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodriguez Navia, A.; Ruíz Bravo, P.; Reyna Diaz, B. (2018). ¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (2):29-41. https://doi.org/10.4995/citecma.2018.9851 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 29 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 41 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 2530-7924 |