- -

¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rodriguez Navia, Alizon es_ES
dc.contributor.author Ruíz Bravo, Patricia es_ES
dc.contributor.author Reyna Diaz, Brenda es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-17T12:19:28Z
dc.date.available 2018-04-17T12:19:28Z
dc.date.issued 2018-04-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100528
dc.description.abstract [EN] This article analyzes the achievements and obstacles that a group of women teachers of science and engineering from five public universities in Peru has faced throughout their professional and academic careers. The information analyzed comes from a standardized survey, 32 interviews with women teachers and 2 focus groups. The results obtained show that the notion of achievements is intimately associated with overcoming a set of structural, institutional and personal obstacles. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente artículo analiza los logros y obstáculos que un grupo de mujeres docentes de ciencias e ingeniería de cinco universidades púbicas del Perú1 han enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional y académica. La información analizada procede de una encuesta estandarizada, 32 entrevistas a mujeres docentes y 2 grupos focales. Los resultados obtenidos dan cuenta que la noción de logro está íntimamente asociada con la superación de un conjunto de obstáculos de orden estructural, institucional, y personal. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Género es_ES
dc.subject Ciencia es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Logros y dificultades es_ES
dc.subject Gender es_ES
dc.subject Science es_ES
dc.subject Technology achievements and difficulties es_ES
dc.title ¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas es_ES
dc.title.alternative I’m good, I do not say either very good or excellent! The notion of achievement and obstacle in women teachers of science and technology in five Peruvian universities es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-17T11:18:06Z
dc.identifier.doi 10.4995/citecma.2018.9851
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodriguez Navia, A.; Ruíz Bravo, P.; Reyna Diaz, B. (2018). ¡Soy buena, no digo ni muy buena ni excelente! La noción de logro y obstáculo en mujeres docentes de ciencia y tecnología en cinco universidades Peruanas. Ciencia, Técnica y Mainstreaming Social. (2):29-41. https://doi.org/10.4995/citecma.2018.9851 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.description.upvformatpinicio 29 es_ES
dc.description.upvformatpfin 41 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 2530-7924


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem