- -

Imaginario del bullying y su vinculación a los servicios sociales. Voces desde futuros docentes de Educación Primaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Imaginario del bullying y su vinculación a los servicios sociales. Voces desde futuros docentes de Educación Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rodríguez Otero, Luis M. es_ES
dc.contributor.author Gallego Jiménez, Mª Gloria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T09:36:17Z
dc.date.available 2018-04-18T09:36:17Z
dc.date.issued 2018-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100553
dc.description.abstract [EN] The article presents a study on bullying and cyberbullying from social work and from Social Services. This concept is described through a qualitative research taking as context Spanish Elementary School students. We present a qualitative research with the aim of knowing the imaginary around bullying, based on the interpretive paradigm and a design based on grounded theory. The results presented prove how bullying is recorded as a rejection, abuse, direct or indirect attack by one or more individuals. The reflected causes that influence the person to take an aggressive or defensive attitude are manifested. Finally, it presents preventive measures from the school, and the figure of Social Services that is unknown by any sector. es_ES
dc.description.abstract [ES] El artículo presenta un estudio del bullyng y ciberbullyng desde el trabajo social y los Servicios Sociales. Dicho concepto se describe a través de una investigación cualitativa tomando como contexto España con alumnado de Grado de Maestro de primaria. Se presenta una investigación cualitativa con el objetivo de conocer el imaginario en torno al bullying, a partir del paradigma interpretativo y mediante un diseño basado en la teoría fundamentada. Los resultados presentados confirman cómo el bullyng es registrado como un rechazo, un abuso, un ataque directo o indirectamente de una o más personas. Se manifiestan las causas reflejadas que influyen que la persona tome una actitud agresiva o a la defensiva. Por último, se presenta medidas preventivas desde el centro escolar, y la figura de los Servicios Sociales que es desconocido por algún sector. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista sobre la infancia y la adolescencia
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Violencia es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Bullying es_ES
dc.subject Intervención y Servicios Sociales es_ES
dc.subject Violence es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Intervention and Social Services es_ES
dc.title Imaginario del bullying y su vinculación a los servicios sociales. Voces desde futuros docentes de Educación Primaria es_ES
dc.title.alternative Conception of bullying and its connection to the Social Services. Voices from future Primary Education teachers es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-18T07:50:21Z
dc.identifier.doi 10.4995/reinad.2018.8836
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Otero, LM.; Gallego Jiménez, MG. (2018). Imaginario del bullying y su vinculación a los servicios sociales. Voces desde futuros docentes de Educación Primaria. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (14):74-94. https://doi.org/10.4995/reinad.2018.8836 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/reinad.2018.8836 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 74 es_ES
dc.description.upvformatpfin 94 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 14
dc.identifier.eissn 2174-7210


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem