- -

La educación de los sordos de la exclusión a la inclusión

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La educación de los sordos de la exclusión a la inclusión

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gómez Gómez, Mª Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-18T09:40:32Z
dc.date.available 2018-04-18T09:40:32Z
dc.date.issued 2018-04-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100554
dc.description.abstract [EN] The education of deaf students normally begins to be studied from Ponce de Leon in a monastery of Burgos; but until this moment people with hearing loss or deafness have had moments in history with more or less acceptance. In primitive societies both could be protected as repudiated , depending on whether the deafness was considered a punishment or a gift of God holder . Over time , history has continued to generate periods of more or less accepted to be people, but especially after the Middle Ages and the eighteenth century past has been where most progress has been made towards integration and inclusion. es_ES
dc.description.abstract [ES] La educación de los alumnos sordos normalmente comienza a estudiarse desde Ponce de León en un monasterio de Burgos; pero hasta llegar a este momento las personas con pérdida auditiva o sordera han tenido momentos en la historia con más o menos aceptación. En las sociedades primitivas tanto podían estar protegidas como repudiadas, dependiendo si la sordera se consideraba un castigo o un don del dios titular. A lo largo del tiempo, la historia ha seguido generando épocas de más o menos aceptación para estar personas, pero sobre todo después de la edad media y pasado el siglo XVIII ha sido cuando más se ha avanzado hacia la integración y la inclusión. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista sobre la infancia y la adolescencia
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sordo es_ES
dc.subject Integración escolar es_ES
dc.subject Educación especial es_ES
dc.subject Deaf es_ES
dc.subject Pupil integration es_ES
dc.subject Special education es_ES
dc.title La educación de los sordos de la exclusión a la inclusión es_ES
dc.title.alternative The education of the deaf from exclusionto inclusion es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-18T07:50:27Z
dc.identifier.doi 10.4995/reinad.2018.7375
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Gómez, MC. (2018). La educación de los sordos de la exclusión a la inclusión. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (14):95-106. https://doi.org/10.4995/reinad.2018.7375 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/reinad.2017.7375 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 95 es_ES
dc.description.upvformatpfin 106 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 14
dc.identifier.eissn 2174-7210


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem