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Poincaré: el método, lo inconsciente y el caso Dreyfus

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Poincaré: el método, lo inconsciente y el caso Dreyfus

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Escudero, M. (2013). Poincaré: el método, lo inconsciente y el caso Dreyfus. Modelling in Science Education and Learning. 6(3):101-107. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1987

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100634

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Metadatos del ítem

Título: Poincaré: el método, lo inconsciente y el caso Dreyfus
Autor: Escudero, Miquel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The last man who had an universal knowledge of mathematics and its applications died just a hundred years ago. He always said that mathematics should be encouraged for themselves, and its first aim was to enjoy them ...[+]


[ES] Hace ahora un siglo del fallecimiento de quien es considerado el último hombre que tuvo un conocimiento universal de la matemática y sus aplicaciones. Para él, estos saberes se han de cultivar por sí mismos, a la ...[+]
Palabras clave: Poincaré , Modelización , Método científico , Serendipia , Inconsciente , Utilidad de la ciencia , Caso Dreyfus , Modeling , Scientific method , Serendipity , Unconscious , Usefulness of science , Dreyfus case
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2013.1987
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1987
Tipo: Artículo

References

J. Hadamard. Psicología de la invención en el campo matemático. Espasa-Calpe, Madrid, (1947).

M. Kline. El pensamiento matemático de la Antigüedad hasta nuestros días. Alianza Ed., Madrid, (1974).

J. de Lorenzo. Matemático visionario, politécnico escéptico. Ed. Nivola, Madrid, (2009). H. Poincaré. Ciencia y método. Ed. Espasa-Calpe, Madrid, (1962). H. Poincaré. El valor de la ciencia. Ed. Espasa-Calpe, Madrid, (1964). H. Poincaré. La ciencia y la hipótesis. Ed. Espasa-Calpe, Madrid, (1963).

L. Rollet. Henri Poincaré et l'action politique. Séminaire de l'Institut de Recherche sur les Enjeux et des Fondements des Sciences et des Techniques, Estrasburgo, (1997).

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