- -

Una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI): Diseño, simulación y decisión de una estrategia de pesca sostenible

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI): Diseño, simulación y decisión de una estrategia de pesca sostenible

Mostrar el registro completo del ítem

Boigues Planes, FJ.; Estruch Fuster, VD.; Roig, B.; Vidal Meló, A. (2013). Una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI): Diseño, simulación y decisión de una estrategia de pesca sostenible. Modelling in Science Education and Learning. 6(2):5-19. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1851

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100752

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI): Diseño, simulación y decisión de una estrategia de pesca sostenible
Autor: Boigues Planes, Francisco José Estruch Fuster, Vicente Domingo Roig, Bernardino Vidal Meló, Anna
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In ecology and fisheries management, growth models are very important. We present a proposal of a Research and Study Course (RSI) for the subject Mathematics of first course of the Environmental Science Degree in the ...[+]


[ES] En ecología y en gestión pesquera son muy importantes los modelos de crecimiento. Se plantea una propuesta de Recorrido de Estudio e Investigación (REI) para que en la asignatura Matemáticas, los estudiantes de primero ...[+]
Palabras clave: REI , Modelización Matemática , Modelos de población discretos , Ecuaciones en diferencias , Matlab © , SRC , Mathematical modeling , Population discrete-time model , Discrete-time difference equations
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2013.1851
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1851
Tipo: Artículo

References

B. Barquero. Els Recorreguts d'Estudi i Investigació (REI) i l'ensenyament de la modelització matemática en el primer curs universitari de Ciències. Trabajo de Investigación. Departament de Matemátiques. Universitat Autónoma de Barcelona. (2006).

Boigues, F. J., Estruch, V. D., Roig, B., & Vidal, A. (2011). Un modelo de transmisión de plagas para la enseñanza del álgebra lineal en el contexto de estudios en ciencias ambientales. Modelling in Science Education and Learning, 4, 105. doi:10.4995/msel.2011.3058

R. Cabassut, N. G. Mousoulides. Theoretical Considerations for Designing and Implementing a Teacher Training Course on Mathematical Modeling: Insights from a French-Cypriot Comparison. Cyprus and France Research in mathematics education. Lefkosia (2009).

Y. Chevallard. Steps towards a new epistemology in mathematics education. In BOSCH, M. (ed.) Proceedings of the 4th Conference of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME 4), 21-30 (2006).

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem