- -

Piedra, Papel, Tijera y sus generalizaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Piedra, Papel, Tijera y sus generalizaciones

Mostrar el registro completo del ítem

Jordán Lluch, C.; Sanabria-Codesal, E. (2013). Piedra, Papel, Tijera y sus generalizaciones. Modelling in Science Education and Learning. 6(2):145-153. doi:10.4995/msel.2013.1942

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100865

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Piedra, Papel, Tijera y sus generalizaciones
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this paper we show how modeling helps us to motivate the Graph Theory's students. We use the well-known game of “rock, paper, scissors” and its generalizations to show the applicability of mathematical concepts studied.[+]


[ES] En este artículo mostramos como la modelización nos ayuda a motivar a los alumnos en un curso de teoría de grafos. Utilizamos el conocido juego de\piedra, papel y tijera" y sus generalizaciones para mostrar la ...[+]
Palabras clave: Grafos , Ciclo euleriano , Grafo euleriano , Modelización , Graphs , Euler cycle , Euler graph , Modelling
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2013.1942
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2013.1942
Agradecimientos:
Trabajo parcialmente nanciado por el proyecto PID-DMA 2012.
Tipo: Artículo

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem