Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jordan Lluch, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Sanabria-Codesal, Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-23T07:33:38Z | |
dc.date.available | 2018-04-23T07:33:38Z | |
dc.date.issued | 2013-06-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100865 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we show how modeling helps us to motivate the Graph Theory's students. We use the well-known game of “rock, paper, scissors” and its generalizations to show the applicability of mathematical concepts studied. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo mostramos como la modelización nos ayuda a motivar a los alumnos en un curso de teoría de grafos. Utilizamos el conocido juego de\piedra, papel y tijera" y sus generalizaciones para mostrar la aplicabilidad de los conceptos matemáticos estudiados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo parcialmente nanciado por el proyecto PID-DMA 2012. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Grafos | es_ES |
dc.subject | Ciclo euleriano | es_ES |
dc.subject | Grafo euleriano | es_ES |
dc.subject | Modelización | es_ES |
dc.subject | Graphs | es_ES |
dc.subject | Euler cycle | es_ES |
dc.subject | Euler graph | es_ES |
dc.subject | Modelling | es_ES |
dc.title | Piedra, Papel, Tijera y sus generalizaciones | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-20T07:46:10Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2013.1942 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2012/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jordan Lluch, C.; Sanabria-Codesal, E. (2013). Piedra, Papel, Tijera y sus generalizaciones. Modelling in Science Education and Learning. 6(2):145-153. https://doi.org/10.4995/msel.2013.1942 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2013.1942 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 145 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 153 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |