- -

Actividades matemáticas que incitan a la modelización

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Actividades matemáticas que incitan a la modelización

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Falcó, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-23T11:04:24Z
dc.date.available 2018-04-23T11:04:24Z
dc.date.issued 2012-04-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100880
dc.description.abstract [EN] This proposal uses advanced mathematical concepts adapted to high school education, using intuitive and inspiring activities. Mathematics is presented as a consequence of logical reasoning, promoting learning through experimentation and focusing on modelling through physical experience and manipulation of objects. During the development work three mathematical workshops are proposed (Annexes I, II and III) who try to change the preconception that the students have about mathematics as difficult and inaccessible. For the workshops will be used top-level mathematical concepts such as: graph theory, game theory, knot theory, the proof by induction, the reduction to absurdity... es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta propuesta se emplean conceptos de matemática avanzada adaptados a la enseñanza preuniversitaria, utilizando actividades intuitivas e inspiradoras. Se presenta la matemática como fruto del razonamiento lógico, fomentando el aprendizaje basado en la experimentación y focalizando la modelización a través de la experiencia física y la manipulación de objetos. Durante el desarrollo del trabajo se proponen tres talleres matemáticos (Anexos I, II y III) que pretenden cambiar la preconcepción que tienen los alumnos sobre la matemática como difícil e inaccesible. Para la realización de los talleres se usarán conceptos matemáticos de nivel superior como son: la teoría de grafos, la teoría de juego, la teoría de nudos, las demostración por inducción, la reducción al absurdo... es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modelling es_ES
dc.subject Math for all es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Introduction es_ES
dc.subject Workshop es_ES
dc.title Actividades matemáticas que incitan a la modelización es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-23T10:22:48Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2012.2135
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Falcó, J. (2012). Actividades matemáticas que incitan a la modelización. Modelling in Science Education and Learning. 5:77-91. https://doi.org/10.4995/msel.2012.2135 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2012.2135 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 77 es_ES
dc.description.upvformatpfin 91 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references Colins, Adams. (2004) Why knot?: an introduction to the mathematical theory of knots, Key College. es_ES
dc.description.references Garner, Martin (1995). Circo matemático. Alianza Editorial. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem