- -

La resolución de problemas como herramienta para la modelización matemática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La resolución de problemas como herramienta para la modelización matemática

Mostrar el registro completo del ítem

Romero, S. (2011). La resolución de problemas como herramienta para la modelización matemática. Modelling in Science Education and Learning. 4:35-70. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3054

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/100887

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La resolución de problemas como herramienta para la modelización matemática
Autor: Romero, Sixto
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The resolution of mathematical problems in connexion with the real world establishes a link between Mathematics and Reality. We can not forget that the History of Mathematics is plenty of examples where the resolution ...[+]


[ES] La conexión entre las matemáticas y la realidad que nos rodea se ejecuta por medio de actividades de la resolución de problemas contextualizados en nuestro entorno de vida. No hay que olvidar que la Matemática ha ...[+]
Palabras clave: Aprendizaje , Modelización matemática , Ingeniería
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2011.3054
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2011.3054
Tipo: Artículo

References

Hernán González G. Innovar en educación matemática. Santiago de Chile. 2002.

Knapp, Michael S. Between Systemic Reforms and the Mathematics and Science Class- room: The Dynamics of Innovation, Implementation, and Professional Learning. NISE. 1997. Univ. Wisconsin.

Perie, M.; Marion, S.;Gong,B. Moving Toward a Comprehensive Assessment System: A Framework for Considering Interim Assessments.Vol. 28. Wiley Interscience. 2009. [+]
Hernán González G. Innovar en educación matemática. Santiago de Chile. 2002.

Knapp, Michael S. Between Systemic Reforms and the Mathematics and Science Class- room: The Dynamics of Innovation, Implementation, and Professional Learning. NISE. 1997. Univ. Wisconsin.

Perie, M.; Marion, S.;Gong,B. Moving Toward a Comprehensive Assessment System: A Framework for Considering Interim Assessments.Vol. 28. Wiley Interscience. 2009.

Romero, S. Las matemáticas y la atención a la diversidad. Un ejemplo de aplicación para alumnos con NEE’s. Rev. UNIO´ N. 2007.

Romero, S; Castro, F. Modelización matemática en Secundaria desde un punto de vista superior. El problema de Dobogókó. Vol.2. Modelling in Science Education and Learning. 2008. Valencia.

Ruthven, K. (1996). Calculators in the Mathematics Curriculum: the Scope of Personal Computational Technology. International Handbook of Mathematics Education, 469-501. doi:10.1007/978-94-009-1465-0_14

Sierpinska, A; Kilpatrick;J. Mathematics Education as a Research Domain: A search for identity. Kluwer Academic. 1997.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem