- -

Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Albarracín, Lluís es_ES
dc.contributor.author Gorgorió, Núria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-23T12:40:24Z
dc.date.available 2018-04-23T12:40:24Z
dc.date.issued 2011-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100888
dc.description.abstract [EN] In this paper we present the Estimation of Non Attainable Magnitudes Problems as a tool to introduce mathematics modelling in compulsory secondary education classrooms. We define the concepts of Non Attainable Magnitude and the problems focused in its estimation. Secondly, we present an study done with secondary school students in order to observe whether they use modelling procedures in their resolution proposals. The data show that students can use modeling procedures to solve that kind of problems. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo presentamos los Problemas de Estimación de Magnitudes No Alcanzables como una oportunidad para introducir la modelización matemática en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria. Establecemos los conceptos de Magnitud No Alcanzable y de los problemas centrados en su estimación. A continuación, presentamos un estudio realizado con alumnos de secundaria con el objetivo de observar la presencia de procesos de modelización en las propuestas de resolución que plantean los alumnos para este tipo de problemas. A partir de los datos obtenidos se deduce que los alumnos pueden utilizar procesos de modelización en su resolución. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Resolución de problemas es_ES
dc.subject Estimación es_ES
dc.subject Modelización es_ES
dc.subject Educación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.title Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-23T11:52:16Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2011.3055
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Albarracín, L.; Gorgorió, N. (2011). Una propuesta de modelización en secundaria: problemas de estimación de magnitudes no alcanzables. Modelling in Science Education and Learning. 4:71-81. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3055 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2011.3055 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 71 es_ES
dc.description.upvformatpfin 81 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem