- -

Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sierra Galdón, Lorena es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.7520927000000484; north=38.8743266; name=46640 Moixent, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-24T11:23:36Z
dc.date.available 2018-04-24T11:23:36Z
dc.date.issued 2011-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100942
dc.description.abstract [EN] In this paper we present an activity realized at IES Moixent in Valencia during the 2009- 2010 academic year by ten students of the fourth course of Compulsory Secondary Education (ESO) in the subject of Mathematics. The activity consisted of estimating the height of the bell tower of the town of Moixent using four different mathematical methods. First, we explain the reasons drove us to organize this activity and then we briefly describe the methods used. We also present the methodology, the contents and the objectives to be achieved with this activity. Finally an sample of the results and comments produced by students is given. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este artículo se muestra un trabajo de campo realizado en el IES Moixent de Valencia durante el curso 2009-2010, con diez alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Matemáticas. En éste se establece cómo se llevó a cabo la estimación de la altura del Campanario del pueblo, mediante la utilización de cuatro métodos matemáticos distintos. En primer lugar, se comenta cómo surgió este trabajo de campo y a continuación se describe de forma breve en qué consisten cada uno de los métodos que se han utilizado durante el mismo. Posteriormente, se presentan: la metodología aplicada, los contenidos trabajados y los objetivos que se quieren alcanzar con esta actividad. Finalizando con una muestra de los resultados obtenidos y los comentarios realizados por los alumnos. es_ES
dc.description.sponsorship La autora agradece la colaboración del equipo directivo y el claustro de profesores del IES Moixent por la colaboración recibida y a los alumnos de cuarto de la ESO por la ilusión y dedicación que pusieron en el desarrollo de la actividad. Quiere agradecer especialmente la colaboración del profesor D.Àlvar Vanyó i Sanç. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Trabajo de campo es_ES
dc.subject Modelización Matemática es_ES
dc.subject Educación Secundaria Obligatoria es_ES
dc.title Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-23T11:50:56Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2011.3099
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sierra Galdón, L. (2011). Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent. Modelling in Science Education and Learning. 4:319-327. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3099 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2011.3099 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 319 es_ES
dc.description.upvformatpfin 327 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4
dc.identifier.eissn 1988-3145
dc.description.references O. Monzó, L. Puig y T. Queralt, "Rutes matemàtiques a València", Universitat de València, 2007. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem