Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sierra Galdón, Lorena | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.7520927000000484; north=38.8743266; name=46640 Moixent, València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-24T11:23:36Z | |
dc.date.available | 2018-04-24T11:23:36Z | |
dc.date.issued | 2011-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/100942 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper we present an activity realized at IES Moixent in Valencia during the 2009- 2010 academic year by ten students of the fourth course of Compulsory Secondary Education (ESO) in the subject of Mathematics. The activity consisted of estimating the height of the bell tower of the town of Moixent using four different mathematical methods. First, we explain the reasons drove us to organize this activity and then we briefly describe the methods used. We also present the methodology, the contents and the objectives to be achieved with this activity. Finally an sample of the results and comments produced by students is given. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se muestra un trabajo de campo realizado en el IES Moixent de Valencia durante el curso 2009-2010, con diez alumnos de cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), en la asignatura de Matemáticas. En éste se establece cómo se llevó a cabo la estimación de la altura del Campanario del pueblo, mediante la utilización de cuatro métodos matemáticos distintos. En primer lugar, se comenta cómo surgió este trabajo de campo y a continuación se describe de forma breve en qué consisten cada uno de los métodos que se han utilizado durante el mismo. Posteriormente, se presentan: la metodología aplicada, los contenidos trabajados y los objetivos que se quieren alcanzar con esta actividad. Finalizando con una muestra de los resultados obtenidos y los comentarios realizados por los alumnos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | La autora agradece la colaboración del equipo directivo y el claustro de profesores del IES Moixent por la colaboración recibida y a los alumnos de cuarto de la ESO por la ilusión y dedicación que pusieron en el desarrollo de la actividad. Quiere agradecer especialmente la colaboración del profesor D.Àlvar Vanyó i Sanç. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Trabajo de campo | es_ES |
dc.subject | Modelización Matemática | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria Obligatoria | es_ES |
dc.title | Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-04-23T11:50:56Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2011.3099 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sierra Galdón, L. (2011). Cuatro métodos para medir la altura del campanario de Moixent. Modelling in Science Education and Learning. 4:319-327. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3099 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2011.3099 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 319 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 327 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 4 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | O. Monzó, L. Puig y T. Queralt, "Rutes matemàtiques a València", Universitat de València, 2007. | es_ES |