- -

Trayectorias modelizadoras en la ESO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Trayectorias modelizadoras en la ESO

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sol, Manel es_ES
dc.contributor.author Giménez, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Rosich, Núria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-24T11:29:37Z
dc.date.available 2018-04-24T11:29:37Z
dc.date.issued 2011-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/100943
dc.description.abstract [EN] We present the results of our research about ESO student low attainers’ modelling competencies. We have analyzed their papers (dossiers) about the modelling activities they carried out. These modelling activities have been called Realistic modelling Project (RMP). We have studied specially the set of actions that students do when they carry out their projects. The sequence of all the actions has been called ‘Modelling Route”. In order to analyse it we have set out a hypothetical modelling route that ESO students, as non-expert modellers, can perform a whole modelling process. This hypothetical route, consists of 16 actions, which we have used as an instrument of analysis. Research results show that all students are able to carry out their mathematical projects but there are differences in the processes followed. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presentan los resultados de una investigación sobre las competencias modelizadoras de alumnos de la ESO con dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Para ello se analizan las memorias escritas de sus actividades de modelización que hemos denominado Proyectos Matemáticos Realísticos. En especial se estudian las acciones que realizan los alumnos en la ejecución de su proyecto. La secuencia de todas las acciones que llevan a cabo los escolares lo hemos denominado ”Ruta Modelizadora”. Para su análisis hemos establecido una ruta hipotética que los alumnos de la ESO, como modelizadores no expertos, pueden llevar a cabo en un proceso de modelización completo. Esta ruta hipotética, formada por 16 acciones, la hemos utilizado como un instrumento de análisis. Los resultados de la investigación muestran que todos los alumnos son capaces de llevar a cabo sus proyectos matemáticos aunque se observan diferencias en los procesos que siguen. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Mathematical project es_ES
dc.subject Modelling competence es_ES
dc.subject Modelling route es_ES
dc.subject Low attainders students es_ES
dc.title Trayectorias modelizadoras en la ESO es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-04-23T11:51:58Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2011.3100
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sol, M.; Giménez, J.; Rosich, N. (2011). Trayectorias modelizadoras en la ESO. Modelling in Science Education and Learning. 4:329-343. https://doi.org/10.4995/msel.2011.3100 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2011.3100 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 329 es_ES
dc.description.upvformatpfin 343 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4
dc.identifier.eissn 1988-3145


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem