Ll. Albarracín, "Sobre les estratègies de resolució de problemes d'estimació de magnituds no abastables", Tesis Doctoral, 2011.
M. Aravena y J. Giménez, "Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos", UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 31, Ed. GRAO, pp.44-56, julio 2002.
C. Azcárate, J.M. Castelló y C. Lladó,"El Grup Zero", UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 55, Ed. GRAO, pp.16-26, julio 2010.
[+]
Ll. Albarracín, "Sobre les estratègies de resolució de problemes d'estimació de magnituds no abastables", Tesis Doctoral, 2011.
M. Aravena y J. Giménez, "Evaluación de procesos de modelización polinómica mediante proyectos", UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 31, Ed. GRAO, pp.44-56, julio 2002.
C. Azcárate, J.M. Castelló y C. Lladó,"El Grup Zero", UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 55, Ed. GRAO, pp.16-26, julio 2010.
E. F. Barkley, K. P. Cross, J. Marín y J. C. Major, "Técnicas de aprendizaje colaborativo", Ed. Morata, Ministerio de Educación y Ciencia, 2007.
Blum, W. (2002). Educational Studies in Mathematics, 51(1/2), 149-171. doi:10.1023/a:1022435827400
W. Blum y N. Morgens, "Mathematical problems solving, modelling, applications, and links to other subjects-state, trends and issues in mathematics instruction", Sixth Internacional Congress on Mathematical Education, 1988.
E. Borrás y V. Calixto, "El Grupo Cero", UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 55, Ed. GRAO, pp.9-15, julio 2010.
L. García, E. A. Sánchez y J. V. Sánchez, "Las prácticas de modelización físico- matemáticas: innovación universitaria desde el punto de vista internacional", UNO. Re- vista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 31, Ed. GRAO, pp.24-33, julio 2002.
P. Gavilán, "Comparación de modelos de resolución de problemas en una clase tradicional y en una clase cooperativa. Una experiencia con estudiantes de tercero de ESO",UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, Num. 31, Ed. GRAO, pp. 34-43, julio 2002.
D. Gil, "La ense-anza de las ciencias en la educación secundaria", Ed. Horsori, ICE. Universitat de Barcelona, 1991.
J. Gómez, "La Matemática: reflejo de la realidad", Ed. REDINED, 2008.
J. Gómez, "Per un nou ensenyament de les matemàtiques", Ed. CEAC, Barcelona, 2000.
J. Gómez, "Contribució a l'estudi dels processos de modelització a l'ensenyament/aprenentatge de les Matemàtiques a nivell universitari",Tesis Doctoral, 1998.
J. M¨ı¿ 1 . Go-i, "El currículum de las matemáticas en los inicios del siglo XXI", Ed. GRAO, Barcelona, 2000.
N. Gorgorió, "Matemáticas y educación", Ed. GRAO, Barcelona, 2000.
Grup Vilatzara, "Experiencias sobre proyectos e investigaciones matemáticas en secundaria", Números. Revista de didáctica de las matemáticas. Vol. 46, pp. 29-47, 2001.
Ministerio de Educación, "PISA 2006", OCDE, Informe Espa-ol. J.A. Montero, "Hacia una metodología docente basada en el aprendizaje activo del estudiante presencial de ingeniería, compatible con las exigencias del E.E.E.S.", Tesis Doctoral, 2008.
M. Niss, "Las matemáticas en la sociedad", UNO. Revista de didáctica de las matemáticas. Num. 6, pp. 45-58, 1995.
N. Planas y A. Alsinar, "Educación matemática y buenas prácticas", Ed. GRAO, Barcelona, 2009.
S. Ríos, "Modelización", Ed. Alianza, Madrid, 1995.
E. A. Sánchez, L. M. García y J. V. Sánchez, "Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas", Ense-anza de las Ciencias, 17(1), pp. 119-129, 1999.
M. Sol, "Projectes matemàtics a l'Educació Secundària Obligatòria", Tesis Doctoral, 2008.
M. Sol, "Proyectos Matemáticos en la ESO: cómo los evaluamos", UNO. Revista de didáctica de las matemáticas. Num. 17, pp. 105-111, 1998.
[-]