- -

HACIA EL EEES: CAMBIOS EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

HACIA EL EEES: CAMBIOS EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Holzinger, Herbert J.
dc.date.accessioned 2011-03-01T10:48:08Z
dc.date.available 2011-03-01T10:48:08Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.issn 1886-2438
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/10130
dc.description.abstract El presente trabajo analiza los cambios en metodología y evaluación introducidos en la asignatura Alemán como segunda lengua con el fin de adaptar la enseñanza universitaria al futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Los cambios en metodología se basan en un enfoque más práctico y participativo de la asignatura. Este cambio metodológico está estrechamente relacionado con un cambio en el sistema de evaluación. Se optó por la evaluación continua, que consistía en una serie de pruebas escritas, trabajos, ejercicios, redacciones y un proyecto. Para llevar a cabo dichos cambios nos apoyábamos en las TIC. El éxito de las innovaciones se refleja tanto en las opiniones favorables de los estudiantes recogidas en un cuestionario como en las cifras estadísticas relativas al rendimiento académico de la asignatura. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo analiza los cambios en metodología y evaluación introducidos en la asignatura Alemán como segunda lengua con el fin de adaptar la enseñanza universitaria al futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Los cambios en metodología se basan en un enfoque más práctico y participativo de la asignatura. Este cambio metodológico está estrechamente relacionado con un cambio en el sistema de evaluación. Se optó por la evaluación continua, que consistía en una serie de pruebas escritas, trabajos, ejercicios, redacciones y un proyecto. Para llevar a cabo dichos cambios nos apoyábamos en las TIC. El éxito de las innovaciones se refleja tanto en las opiniones favorables de los estudiantes recogidas en un cuestionario como en las cifras estadísticas relativas al rendimiento académico de la asignatura.
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alemán como lengua extranjera es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Tic es_ES
dc.title HACIA EL EEES: CAMBIOS EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA) es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2011-03-01T09:54:19Z
dc.identifier.doi 10.4995/rlyla.2006.682
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Holzinger, HJ. (2006). HACIA EL EEES: CAMBIOS EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA). Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 1. https://doi.org/10.4995/rlyla.2006.682 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion http://doi.org/10.4995/rlyla.2006.682
dc.description.volume 1
dc.identifier.eissn 1886-6298 es_ES
dc.description.references Bartolomé Pina, A. (2004). "Blended learning. Conceptos básicos." Revista Pixel Bit 23. Documento en: http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n23/n23art/art2301.htm [fecha acceso 07.03.2006]. es_ES
dc.description.references De Miguel Díaz, M. (2005). "Cambio de paradigma metodológico en la Educación Superior. Exigencias que conlleva." Cuadernos de Integración Europea #2, Septiembre de2005, 16-27. Documento en: http://cuadernosie.info/files/2005-02-16.pdf [fecha acceso 07.03.2006]. es_ES
dc.description.references Godwin-Jones, R. (2005). "Emerging Technologies. Skype and Podcasting: Disruptive Technologies for Language Learning." Language Learning & Technology9/3, 9-12. Documento en: http://llt.msu.edu/vol9num3/emerging/ [fecha acceso 07.03.2006]. es_ES
dc.description.references Grüner, M.T. Hassert (2000). Computer im Deutschunterricht. München: Goethe-Institut. es_ES
dc.description.references Heyd, G. (1997). Aufbauwissen für den Fremdsprachenunterricht (DaF). Ein Arbeitsbuch.Tübingen: Narr es_ES
dc.description.references Pincas, A. (2003). "Gradual and Simple Changes to incorporate ICT into the Classroom." elearningeuropea.info. Documento en: http://www.elearningeuropa.info/doc.php?lng=4&id=4519&doclng=1&sid=afc84088c986a1e2b2ba961f559e39a2&p1=1&p4=1 [fecha acceso 07.03.2006]. es_ES
dc.description.references Pfeiffer, H. (2005). Das Internet im Fremdsprachenunterricht: Bestandsaufnahme - Vergleiche - Analysen. Wien: Infothek. es_ES
dc.description.references Quist, V. B. (2003). "Weblog-Projekt": Documento en: http://www.daf-portal.de/weblog/index.php [fecha acceso 07.03.2006]. es_ES
dc.description.references Sangrà, (2003). "¿Y por qué el blended learning?" Documento en: http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/formacionvirtual/ 1181097.asp#[fecha acceso 07.03.2006]. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem