Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Holzinger, Herbert J. | |
dc.date.accessioned | 2011-03-01T10:48:08Z | |
dc.date.available | 2011-03-01T10:48:08Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1886-2438 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/10130 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo analiza los cambios en metodología y evaluación introducidos en la asignatura Alemán como segunda lengua con el fin de adaptar la enseñanza universitaria al futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Los cambios en metodología se basan en un enfoque más práctico y participativo de la asignatura. Este cambio metodológico está estrechamente relacionado con un cambio en el sistema de evaluación. Se optó por la evaluación continua, que consistía en una serie de pruebas escritas, trabajos, ejercicios, redacciones y un proyecto. Para llevar a cabo dichos cambios nos apoyábamos en las TIC. El éxito de las innovaciones se refleja tanto en las opiniones favorables de los estudiantes recogidas en un cuestionario como en las cifras estadísticas relativas al rendimiento académico de la asignatura. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo analiza los cambios en metodología y evaluación introducidos en la asignatura Alemán como segunda lengua con el fin de adaptar la enseñanza universitaria al futuro Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Los cambios en metodología se basan en un enfoque más práctico y participativo de la asignatura. Este cambio metodológico está estrechamente relacionado con un cambio en el sistema de evaluación. Se optó por la evaluación continua, que consistía en una serie de pruebas escritas, trabajos, ejercicios, redacciones y un proyecto. Para llevar a cabo dichos cambios nos apoyábamos en las TIC. El éxito de las innovaciones se refleja tanto en las opiniones favorables de los estudiantes recogidas en un cuestionario como en las cifras estadísticas relativas al rendimiento académico de la asignatura. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alemán como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Tic | es_ES |
dc.title | HACIA EL EEES: CAMBIOS EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA) | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2011-03-01T09:54:19Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/rlyla.2006.682 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Holzinger, HJ. (2006). HACIA EL EEES: CAMBIOS EN METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA ALEMÁN COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (ESPAÑA). Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 1. https://doi.org/10.4995/rlyla.2006.682 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.4995/rlyla.2006.682 | |
dc.description.volume | 1 | |
dc.identifier.eissn | 1886-6298 | es_ES |
dc.description.references | Bartolomé Pina, A. (2004). "Blended learning. Conceptos básicos." Revista Pixel Bit 23. Documento en: http://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n23/n23art/art2301.htm [fecha acceso 07.03.2006]. | es_ES |
dc.description.references | De Miguel Díaz, M. (2005). "Cambio de paradigma metodológico en la Educación Superior. Exigencias que conlleva." Cuadernos de Integración Europea #2, Septiembre de2005, 16-27. Documento en: http://cuadernosie.info/files/2005-02-16.pdf [fecha acceso 07.03.2006]. | es_ES |
dc.description.references | Godwin-Jones, R. (2005). "Emerging Technologies. Skype and Podcasting: Disruptive Technologies for Language Learning." Language Learning & Technology9/3, 9-12. Documento en: http://llt.msu.edu/vol9num3/emerging/ [fecha acceso 07.03.2006]. | es_ES |
dc.description.references | Grüner, M.T. Hassert (2000). Computer im Deutschunterricht. München: Goethe-Institut. | es_ES |
dc.description.references | Heyd, G. (1997). Aufbauwissen für den Fremdsprachenunterricht (DaF). Ein Arbeitsbuch.Tübingen: Narr | es_ES |
dc.description.references | Pincas, A. (2003). "Gradual and Simple Changes to incorporate ICT into the Classroom." elearningeuropea.info. Documento en: http://www.elearningeuropa.info/doc.php?lng=4&id=4519&doclng=1&sid=afc84088c986a1e2b2ba961f559e39a2&p1=1&p4=1 [fecha acceso 07.03.2006]. | es_ES |
dc.description.references | Pfeiffer, H. (2005). Das Internet im Fremdsprachenunterricht: Bestandsaufnahme - Vergleiche - Analysen. Wien: Infothek. | es_ES |
dc.description.references | Quist, V. B. (2003). "Weblog-Projekt": Documento en: http://www.daf-portal.de/weblog/index.php [fecha acceso 07.03.2006]. | es_ES |
dc.description.references | Sangrà, (2003). "¿Y por qué el blended learning?" Documento en: http://www.educaweb.com/esp/servicios/monografico/formacionvirtual/ 1181097.asp#[fecha acceso 07.03.2006]. | es_ES |