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dc.contributor.author | Esteras Gómez, Cristina | |
dc.contributor.author | Picó Sirvent, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2011-03-15T08:42:25Z | |
dc.date.available | 2011-03-15T08:42:25Z | |
dc.date.issued | 2011-03-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/10349 | |
dc.description.abstract | Las nuevas técnicas de secuenciación de alto rendimiento están incrementando de manera muy rápida el número de secuencias disponibles en un amplio rango de organismos. En muchos casos, no se dispone de información acerca de la función de las secuencias génicas. Por ello, existe una necesidad creciente de asociar la variación nucleotídica en una secuencia a cambios fenotípicos, determinando así la función del gen. En este artículo docente se describe una metodología de uso creciente, empleada para el estudio de la función génica, además de para la generación de nueva variación: TILLING. Esta herramienta se ha empleado con éxito en diversas especies. A continuación se describen los fundamentos de la técnica y sus aplicaciones prácticas. La explicación planteada facilitará el aprendizaje de esta nueva estrategia de análisis de la función génica al alumno de Ciencias de la vida (Agronomía, Forestales, Medio ambiente, Biología, Biotecnología..), tanto a nivel teórico como práctico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Tilling | es_ES |
dc.subject | Genética reversa | es_ES |
dc.subject | Genómica funcional | es_ES |
dc.subject | Generación de variación | es_ES |
dc.subject | Polimorfismo genético | es_ES |
dc.subject | Generación heterodúplex | es_ES |
dc.subject | Endonucleasas sss | es_ES |
dc.subject | Colección mutantes | es_ES |
dc.subject | Función génica | es_ES |
dc.subject.classification | GENETICA | es_ES |
dc.title | TILLING: una herramienta para el estudio de la función de los genes y la generación de nueva variación | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 30 min | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Este material supone un apoyo para diversas materias relacionadas con la Genética o las ciencias de la vida en general. Es la explicación de una técnica o estrategia de forma pedagógica: paso paso, con ejemplos y cuestiones. Supone una ayuda al estudiante, pues no existen materiales docentes de este tipo de técnicas tan recientes. También supone una guía de aprendizaje autónomo para repasar conceptos o ponerse al día. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2011-1 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Esteras Gómez, C.; Picó Sirvent, MB. (2011). TILLING: una herramienta para el estudio de la función de los genes y la generación de nueva variación. http://hdl.handle.net/10251/10349 | es_ES |