- -

A comparison between the analytical solution of a single cantilever beam fixed at one end and the use of the finite elements method (FEM) with SolidWorks

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A comparison between the analytical solution of a single cantilever beam fixed at one end and the use of the finite elements method (FEM) with SolidWorks

Mostrar el registro completo del ítem

Balart Gimeno, RA.; Quiles Carrillo, LJ.; Montañés Muñoz, N. (2018). A comparison between the analytical solution of a single cantilever beam fixed at one end and the use of the finite elements method (FEM) with SolidWorks. http://hdl.handle.net/10251/103904

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/103904

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: A comparison between the analytical solution of a single cantilever beam fixed at one end and the use of the finite elements method (FEM) with SolidWorks
Autor: Balart Gimeno, Rafael Antonio Quiles Carrillo, Luis Jesús Montañés Muñoz, Néstor
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Fecha difusión:
Resumen:
Este objeto de aprendizaje se enmarca en el contexto de la formación de los graduados en ingeniería y se centra en el estudio comparativo de la resolución de un problema simple de cálculo de una viga mediante el método ...[+]
Palabras clave: Finite Element Analysis (FEA) , SolidWorks , single beam , materials , Computer Aided Engineering (CAE)
Código UNESCO: 3312 - Tecnología de materiales
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: Para un correcto aprovechamiento de este artículo docente, el usuario debe seguir los pasos que se van describiendo mediante el empleo del paquete informático SolidWorks con el complemento de herramientas de simulación.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 55 minutos
Idioma del destinatario: Inglés
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem