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dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T10:07:55Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T10:07:55Z | |
dc.date.issued | 2018-06-14T10:07:55Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/104052 | |
dc.description.abstract | Cuando escuchamos el sonido de una sirena de ambulancia, policía o bomberos nos hemos acostumbrado a que suena diferente en función de lo lejos o cerca que esté de nosotros; es el efecto Doppler. En este artículo se expondrá cómo reconstruir este efecto en una escena sonora, mediante el motor de audio 3D OpenAL. Para ilustrar el efecto se construirá, con OpenGL, una visualización de la escena con objetos tridimensionales sobre la que el usuario puede interactuar. Con estas técnicas el ejemplo mostrado podrá ser llevado a cualquier sistema operativo y constituye una visualización de audio e imagen 3D. Se detallarán los aspectos referidos al código que tienen especial relevancia en este caso para entender cómo funciona. La intención es experimentar y aprender con el ejemplo, no desarrollarlo desde cero. El proyecto completo se puede obtener del autor de este documento a través del correo electrónico del mismo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Efecto Doppler. | es_ES |
dc.subject | OpenAL | es_ES |
dc.subject | posicionamiento 3D audio | es_ES |
dc.subject | velocidad del sonido. | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.title | OpenAL: efecto Doppler. Posicionamiento y velocidad del sonido | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere leer el contenido del documento para poder entender el resultado que cabe esperar del ejemplo que contiene. Después el ejemplo puede ser ejecutado y experimentar con los controles de que dispone. Por último, siguiendo las explicaciones que acompañan al código se puede revisar este para incluir las modificaciones que se le proponen, al lector, en las conclusiones del documento. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2017-2018 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2018). OpenAL: efecto Doppler. Posicionamiento y velocidad del sonido. http://hdl.handle.net/10251/104052 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\19673 | es_ES |