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Publicidad y mercado. Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Publicidad y mercado. Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación

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dc.contributor.author Silvestre Navarro, Francisco Miguel es_ES
dc.contributor.author Camarasa Balaguer, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2018-06-29T04:25:27Z
dc.date.available 2018-06-29T04:25:27Z
dc.date.issued 2017 es_ES
dc.identifier.issn 1889-433X es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/104807
dc.description.abstract [EN] The present text delves in the relations established between the world of the design and the marketing seeking for to put in value the figure of some professionals of creative character who were willing to work in great disparity of fields, like the graphic design, product design, architecture, scenography or aeronautical design, to end up being the profession of industrial designer. A discipline that currently continues to be strongly linked to the market, and that took force in the years in which it was linked to advertising making use of the media to reach citizenship, with diverse advertising strategies carried out in the early years of the rise of industrial design. From the celebration of fairs and the publication of sales catalogs, to the use of the products and ther packaging as an announcer, with the creation of corporate images and logos, marketing techniques were specializing in favor of design, establishing indisoluble links between the market and design. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente texto indaga en las relaciones establecidas entre el mundo del diseño y el de la mercadotecnia buscando poner en valor la figura de varios profesionales de carácter creativo que estuvieron dispuestos a trabajar en gran disparidad de campos, como el del diseño gráfico, el de producto, la arquitectura, la escenografía o incluso el diseño aeronáutico, para acabar constituyendo la profesión de diseñador industrial. Una disciplina que en la actualidad sigue estando fuertemente vinculada al mercado y que tomó fuerza en los años en los que se ligó a la publicidad haciendo uso de los medios de comunicación para llegar a la ciudadanía, con diversas estrategias publicitarias llevadas a cabo en los primeros años del surgimiento del diseño industrial. Desde la celebración de ferias y la publicación de catálogos de venta, hasta la utilización de los propios productos y su embalaje como elemento anunciador, con la creación de las imágenes corporativas y los logotipos, las técnicas de la mercadotecnia fueron especializándose en favor del diseño, estableciendo lazos indisolubles entre el mercado y el diseño. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente texto indaga en las relaciones establecidas entre el mundo del diseño y el de la mercadotecnia buscando poner en valor la figura de varios profesionales de carácter creativo que estuvieron dispuestos a trabajar en gran disparidad de campos, como el del diseño gráfico, el de producto, la arquitectura, la escenografía o incluso el diseño aeronáutico, para acabar constituyendo la profesión de diseñador industrial. Una disciplina que en la actualidad sigue estando fuertemente vinculada al mercado y que tomó fuerza en los años en los que se ligó a la publicidad haciendo uso de los medios de comunicación para llegar a la ciudadanía, con diversas estrategias publicitarias llevadas a cabo en los primeros años del surgimiento del diseño industrial. Desde la celebración de ferias y la publicación de catálogos de venta, hasta la utilización de los propios productos y su embalaje como elemento anunciador, con la creación de las imágenes corporativas y los logotipos, las técnicas de la mercadotecnia fueron especializándose en favor del diseño, estableciendo lazos indisolubles entre el mercado y el diseño. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad de Málaga es_ES
dc.relation.ispartof I+DISEÑO es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Diseño industrial es_ES
dc.subject Estados Unidos es_ES
dc.subject Publicidad es_ES
dc.subject Mercado es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.title Publicidad y mercado. Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Silvestre Navarro, FM.; Camarasa Balaguer, P. (2017). Publicidad y mercado. Estrategias del diseño en la sociedad de la comunicación. I+DISEÑO. 12:99-112. http://hdl.handle.net/10251/104807 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.diseno.uma.es/i_diseno/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 99 es_ES
dc.description.upvformatpfin 112 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 12 es_ES
dc.relation.pasarela S\351156 es_ES


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