Resumen:
|
[EN] One of the most relevant threats that teachers face when developing core skills in higher education is how to do it in the real situation of their classes. This may result in demotivation of teachers to achieve this ...[+]
[EN] One of the most relevant threats that teachers face when developing core skills in higher education is how to do it in the real situation of their classes. This may result in demotivation of teachers to achieve this challenge. At this moment, an important training task is necessary for both teachers and students, particularly regarding how to develop and evaluate these skills. The general objective of this work is to contribute to the development of core skills to the real situation of grades. This contribution is achieved by collecting and selecting electronic resources, which will be classified and structured according to the core skill they contribute to. Other information such as target audience (students, teachers or both) was also collected.
Results show a wide quantitative and qualitative divergence among resources corresponding to different skills. This work has a multidisciplinary character, and the objective is not an exhaustive collection of materials, but establishing a more effective organization system of resources for teachers
[-]
[ES] Una de las principales amenazas detectadas para desarrollar la formación en competencias es la capacidad del profesorado para desarrollarlas en el día a día de sus clases, lo cual puede traducirse en una desmotivación ...[+]
[ES] Una de las principales amenazas detectadas para desarrollar la formación en competencias es la capacidad del profesorado para desarrollarlas en el día a día de sus clases, lo cual puede traducirse en una desmotivación del profesorado ante este reto. En este momento es esencial una importante labor de formación tanto para el profesorado como para el alumno, sobre todo en lo que respecta a cómo trabajar, desarrollar y evaluar las competencias transversales en la realidad de una asignatura determinada. El objetivo general de este trabajo es contribuir a la implementación de las competencias transversales a la realidad de las titulaciones, a través de la recopilación, selección y creación de recursos online y su posterior estructuración y difusión. Así, se ha procedido a recopilar y seleccionar recursos electrónicos ya existentes, clasificándolos según la competencia transversal a la que contribuyan y según su destinatario (profesor o alumno), entre otros. Los resultados muestran una importante disparidad cuantitativa y cualitativa entre recursos correspondientes a distintas competencias. Este trabajo tiene un carácter marcadamente multidisciplinar, y no tiene como objetivo una recopilación exhaustiva de materiales, sino establecer un sistema de organización de mayor utilidad para el profesorado.
[-]
|