- -

Recursos on-line sobre experiencias innovadoras en competencias transversales para profesores y alumnos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Recursos on-line sobre experiencias innovadoras en competencias transversales para profesores y alumnos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Calvet Sanz, Salvador es_ES
dc.contributor.author Moreno Ramón, Héctor es_ES
dc.contributor.author Ibañez Asensio, Sara es_ES
dc.contributor.author Jiménez Belenguer, Ana Isabel es_ES
dc.contributor.author Guillén Guillamón, Ignacio Enrique es_ES
dc.contributor.author Cabedo Fabrés, Marta es_ES
dc.contributor.author Martínez García, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Ferrando Bataller, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-02T07:19:31Z
dc.date.available 2018-07-02T07:19:31Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/104944
dc.description.abstract [EN] One of the most relevant threats that teachers face when developing core skills in higher education is how to do it in the real situation of their classes. This may result in demotivation of teachers to achieve this challenge. At this moment, an important training task is necessary for both teachers and students, particularly regarding how to develop and evaluate these skills. The general objective of this work is to contribute to the development of core skills to the real situation of grades. This contribution is achieved by collecting and selecting electronic resources, which will be classified and structured according to the core skill they contribute to. Other information such as target audience (students, teachers or both) was also collected. Results show a wide quantitative and qualitative divergence among resources corresponding to different skills. This work has a multidisciplinary character, and the objective is not an exhaustive collection of materials, but establishing a more effective organization system of resources for teachers es_ES
dc.description.abstract [ES] Una de las principales amenazas detectadas para desarrollar la formación en competencias es la capacidad del profesorado para desarrollarlas en el día a día de sus clases, lo cual puede traducirse en una desmotivación del profesorado ante este reto. En este momento es esencial una importante labor de formación tanto para el profesorado como para el alumno, sobre todo en lo que respecta a cómo trabajar, desarrollar y evaluar las competencias transversales en la realidad de una asignatura determinada. El objetivo general de este trabajo es contribuir a la implementación de las competencias transversales a la realidad de las titulaciones, a través de la recopilación, selección y creación de recursos online y su posterior estructuración y difusión. Así, se ha procedido a recopilar y seleccionar recursos electrónicos ya existentes, clasificándolos según la competencia transversal a la que contribuyan y según su destinatario (profesor o alumno), entre otros. Los resultados muestran una importante disparidad cuantitativa y cualitativa entre recursos correspondientes a distintas competencias. Este trabajo tiene un carácter marcadamente multidisciplinar, y no tiene como objetivo una recopilación exhaustiva de materiales, sino establecer un sistema de organización de mayor utilidad para el profesorado. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Materiales on-line es_ES
dc.subject Clasificación es_ES
dc.subject Repositorio es_ES
dc.subject.classification MICROBIOLOGIA es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION ANIMAL es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION VEGETAL es_ES
dc.title Recursos on-line sobre experiencias innovadoras en competencias transversales para profesores y alumnos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4282
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Calvet Sanz, S.; Moreno Ramón, H.; Ibañez Asensio, S.; Jiménez Belenguer, AI.; Guillén Guillamón, IE.; Cabedo Fabrés, M.; Martínez García, A.... (2016). Recursos on-line sobre experiencias innovadoras en competencias transversales para profesores y alumnos. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/INRED2016.2016.4282 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4282 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 4282 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record