Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se divide en seis partes. Tras una descripción de la empresa,
sus procesos productivos, sus productos y un estudio de su único cliente, Mercadona, se procede al
diseño del ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se divide en seis partes. Tras una descripción de la empresa,
sus procesos productivos, sus productos y un estudio de su único cliente, Mercadona, se procede al
diseño del cuadro de mando integral. El cuadro de mando engloba cuatro perspectivas de la
empresa: financiera, de clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento. Por ello, se define un
equipo de trabajo formado por los directores de cada una de las áreas de la empresa para que se
consiga una visión completa de la organización. Para este diseño primero es necesario definir la
misión, la visión y los valores de la empresa así como la línea estratégica que se persigue. Una vez se
tiene esto, se empiezan a definir los objetivos estratégicos empezando por la perspectiva financiera,
siguiendo por la de clientes, continuando por la de procesos internos y acabando por la de
aprendizaje y crecimiento. Con estos objetivos definidos se dibuja el mapa estratégico de la
organización. Cuando ya se tienen los objetivos de cada perspectiva, se pasa a definir los indicadores,
un indicador para cada objetivo. Por último, se establecen unos planes de acción asociados a cada
uno de los objetivos que ayuden a la consecución de dichos objetivos. Para englobar todo lo anterior,
se confeccionan unas fichas en forma de resumen en las que se concreta el objetivo, su meta a
alcanzar, el responsable de dicho objetivo, el indicador que le corresponde así como los rangos en los
que el valor del indicador es aceptable, y los planes de acción asociados a dicho objetivo.
Este trabajo ha sido efectuado con el apoyo de la empresa y parte de él ha sido implantado en la
organización como soporte a la toma de decisiones de la misma.
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[CA] El Treball Fi de Grau (TFG) es dividix en sis parts. Després d'una descripció de l'empresa, els seus
processos productius, els seus productes i un estudi del seu únic client, Mercadona, es procedix al
disseny del ...[+]
[CA] El Treball Fi de Grau (TFG) es dividix en sis parts. Després d'una descripció de l'empresa, els seus
processos productius, els seus productes i un estudi del seu únic client, Mercadona, es procedix al
disseny del quadro de comandament integral. El quadro de comandament engloba quatre
perspectives de l'empresa: financera, de clients, processos interns i aprenentatge i creixement. Per
això, es definix un equip de treball format pels directors de cada una de les àrees de l'empresa
perquè s'aconseguisca una visió completa de l'empresa. Per a este disseny primer és necessari definir
la missió, la visió i els valors de l'empresa així com la línia estratègica que es perseguix. Una vegada es
té açò, es comença a definir els objectius estratègics començant per la perspectiva financera, seguint
per la de clients, continuant per la de processos interns i acabant per la d'aprenentatge i creixement.
Amb estos objectius definits es dibuixa el mapa estratègic de l'organització. Quan ja es tenen els
objectius de cada perspectiva, es passa a definir els indicadors, un indicador per a cada objectiu.
Finalment, s'establixen uns plans d'acció associats a cada un dels objectius que ajuden a la
consecució de dites objectives. Per a englobar tot l'anterior, es confeccionen unes fitxes en forma de
resum en què es concreta l'objectiu, la seua meta a aconseguir, el responsable del dit objectiu,
l'indicador que li correspon així com els rangs en què el valor de l'indicador és acceptable, i els plans
d'acció associats al dit objectiu.
Este treball ha sigut efectuat amb el suport de l'empresa i part d'ell ha sigut implantat en
l'organització com a suport a la presa de decisions de la mateixa.
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[EN] This TFG is divided into six parts. After a description of the company, its production processes, its
products and a study of its only client, Mercadona, the design of the integral control panel is carried
out. The ...[+]
[EN] This TFG is divided into six parts. After a description of the company, its production processes, its
products and a study of its only client, Mercadona, the design of the integral control panel is carried
out. The balanced scorecard encompasses four perspectives of the company: financial, customer,
internal processes and learning and growth. Therefore, a work team is formed by the directors of
each of the company's areas so that a global vision of the company is obtained. For this design, it is
first necessary to define the mission, vision and values of the company as well as the strategic line
pursued. Once you have this, you begin to define the strategic objectives starting with the financial
perspective, continuing with that of clients, continuing through internal processes and ending with
learning and growth. With these defined objectives, the strategic map of the organization is drawn.
When you have the objectives of each perspective, you go to define the indicators, an indicator for
each objective. Finally, action plans are established associated with each of the objectives that help
achieve these objectives. To encompass all of the above, some sheets are prepared in the form of a
summary in which the objective is specified, its goal to be achieved, the person responsible for that
objective, the indicator that corresponds to it, and the ranges in which the value of the indicator is
acceptable, and the action plans associated with that objective.
This project has been carried out with the support of the company and part of it has been
implemented in the organization as a support to the decision making of the same.
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