[EN] The higher education area needs new methodological implementations that
facilitate active learning.
Therefore, this text aims to demonstrate the experience developed in the
project of Educational Innovation and ...[+]
[EN] The higher education area needs new methodological implementations that
facilitate active learning.
Therefore, this text aims to demonstrate the experience developed in the
project of Educational Innovation and Improvement in the subjects of
construction and economy teached on first semester of the first year of the
Degree in Technical Architecture (UPV), for the development of a Business
Plan in the Construction sector.
The methodology used is based on activities for projects, so that the student
uses the acquired knowledge actively to the development of a project
interconnecting the competency of the different subjects.
The results show that this methodology has allowed the interdisciplinary
knowledge of both subjects. This allows watertight knowledge a priori of the
two subjects, can be understood and work together, assimilating and
applying the same concepts. Thanks to that, the student performance has
been much positive due to prior knowledge on the subject to be treated and
its direct application.
[-]
[ES] El área de la educación superior necesita nuevas implementaciones metodológicas que facilitan el aprendizaje activo. El presente documento pretende demostrar la experiencia desarrollada en el proyecto de innovación ...[+]
[ES] El área de la educación superior necesita nuevas implementaciones metodológicas que facilitan el aprendizaje activo. El presente documento pretende demostrar la experiencia desarrollada en el proyecto de innovación educativa y mejora, en las materias de construcción I y economía en el primer semestre del primer curso del Grado en Arquitectura Técnica (UPV), para el desarrollo de un Plan de Negocios en el sector de la construcción. La metodología utilizada se basa en las actividades de los proyectos, de manera que el alumno utiliza los conocimientos adquiridos de forma activa al desarrollo de un proyecto de interconexión de la competencia de los diferentes temas. Los resultados muestran que esta metodología ha permitido el conocimiento interdisciplinario de ambas materias. Esto permite que el conocimiento hermético “a priori” de las dos asignaturas, se puede entender y trabajar de manera conjunta, asimilando y aplicando los mismos conceptos. Gracias a ello, el rendimiento de los estudiantes ha sido más positivo debido a los conocimientos previos en la materia a tratar, y de su aplicación directa.
[-]
|