- -

Estrategia de enseñanza a través de diferentes campos de conocimiento en primer curso del grado en arquitectura técnica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategia de enseñanza a través de diferentes campos de conocimiento en primer curso del grado en arquitectura técnica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Angulo Ibáñez, Quiteria es_ES
dc.contributor.author Pons Morera, María es_ES
dc.contributor.author Garcia Tremps, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Torner Feltrer, María Eugenia Milagro es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-03T09:19:17Z
dc.date.available 2018-07-03T09:19:17Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105148
dc.description.abstract [EN] The higher education area needs new methodological implementations that facilitate active learning. Therefore, this text aims to demonstrate the experience developed in the project of Educational Innovation and Improvement in the subjects of construction and economy teached on first semester of the first year of the Degree in Technical Architecture (UPV), for the development of a Business Plan in the Construction sector. The methodology used is based on activities for projects, so that the student uses the acquired knowledge actively to the development of a project interconnecting the competency of the different subjects. The results show that this methodology has allowed the interdisciplinary knowledge of both subjects. This allows watertight knowledge a priori of the two subjects, can be understood and work together, assimilating and applying the same concepts. Thanks to that, the student performance has been much positive due to prior knowledge on the subject to be treated and its direct application. es_ES
dc.description.abstract [ES] El área de la educación superior necesita nuevas implementaciones metodológicas que facilitan el aprendizaje activo. El presente documento pretende demostrar la experiencia desarrollada en el proyecto de innovación educativa y mejora, en las materias de construcción I y economía en el primer semestre del primer curso del Grado en Arquitectura Técnica (UPV), para el desarrollo de un Plan de Negocios en el sector de la construcción. La metodología utilizada se basa en las actividades de los proyectos, de manera que el alumno utiliza los conocimientos adquiridos de forma activa al desarrollo de un proyecto de interconexión de la competencia de los diferentes temas. Los resultados muestran que esta metodología ha permitido el conocimiento interdisciplinario de ambas materias. Esto permite que el conocimiento hermético “a priori” de las dos asignaturas, se puede entender y trabajar de manera conjunta, asimilando y aplicando los mismos conceptos. Gracias a ello, el rendimiento de los estudiantes ha sido más positivo debido a los conocimientos previos en la materia a tratar, y de su aplicación directa. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Transversalidad es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Interdisciplinaridad es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.title Estrategia de enseñanza a través de diferentes campos de conocimiento en primer curso del grado en arquitectura técnica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4333
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de la Ciudad Politécnica de la Innovación - Àrea de la Ciutat Politècnica de la Innovació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Angulo Ibáñez, Q.; Pons Morera, M.; Garcia Tremps, A.; Torner Feltrer, MEM. (2016). Estrategia de enseñanza a través de diferentes campos de conocimiento en primer curso del grado en arquitectura técnica. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4333 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4333 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4333 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem