- -

Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bonet Solves, Victoria Eugenia es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-03T09:50:11Z
dc.date.available 2018-07-03T09:50:11Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105163
dc.description.abstract [EN] The introduction of the Bologna Process in the School of Architecture at the Universitat Politècnica de València was an opportunity to rethink and propose new subjects related to Art. A decision was made to offer a renewed programme of study for History of Art where the artwork and the cross-disciplinary quality of the themes were the main characters, overcoming, thus, the traditional diachronic view. On the other hand, the elective course focused on visual culture and image, appropriate to an average group of students accustomed to them through the multiple screens faced in their daily lives. In both, the focus is not only set on the learning process, but also on the objective that the student will be able to continue with his academic education once the course is completed. This is achieved through a new way of looking at artistic production and practical activities of a different profile, where other skills add to the general knowledge of the subject. These exercises encourage the students to research and investigate beyond the artistic disciplines learnt in the classroom, providing them with the opportunity to develop skills such as writing, oral expression and where they can even learn about themselves. es_ES
dc.description.abstract [ES] La implantación del Grado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPVfue una oportunidad para replantear y proponer asignaturas relacionadas con el Arte.Se ofreció un nuevo programa para la Historia del Arte donde la obra y latransversalidad de los temas fueran los protagonistas superando, así, la visióndiacrónica tradicional. Por otra parte, la optativa propuesta se centraba en la culturavisual y la imagen, acorde con un alumnado habituado a ellas a través de las múltiplespantallas a las que se enfrenta todos los días. En ambas, el punto de mira está en elaprendizaje, pero también en el objetivo primordial de que el estudiante sigaformándose una vez finalizado el curso. Este se consigue con un nuevo modo de ver la producción artística y con unas prácticas de un perfil diferente, donde al conocimiento de la materia se sumen otras destrezas. Se trata de unas prácticas donde se motiva al alumno a indagar más allá de las disciplinas artísticas que se estudian en el aula,donde desarrollen competencias transversales como la escritura, la expresión oral y donde, incluso, aprendan sobre sí mismos. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Cultura visual es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Blogs es_ES
dc.subject Actividades prácticas es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Expresión oral es_ES
dc.title Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4359
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bonet Solves, VE. (2016). Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4359 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4359 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4359 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem