Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bonet Solves, Victoria Eugenia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T09:50:11Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T09:50:11Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105163 | |
dc.description.abstract | [EN] The introduction of the Bologna Process in the School of Architecture at the Universitat Politècnica de València was an opportunity to rethink and propose new subjects related to Art. A decision was made to offer a renewed programme of study for History of Art where the artwork and the cross-disciplinary quality of the themes were the main characters, overcoming, thus, the traditional diachronic view. On the other hand, the elective course focused on visual culture and image, appropriate to an average group of students accustomed to them through the multiple screens faced in their daily lives. In both, the focus is not only set on the learning process, but also on the objective that the student will be able to continue with his academic education once the course is completed. This is achieved through a new way of looking at artistic production and practical activities of a different profile, where other skills add to the general knowledge of the subject. These exercises encourage the students to research and investigate beyond the artistic disciplines learnt in the classroom, providing them with the opportunity to develop skills such as writing, oral expression and where they can even learn about themselves. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La implantación del Grado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPVfue una oportunidad para replantear y proponer asignaturas relacionadas con el Arte.Se ofreció un nuevo programa para la Historia del Arte donde la obra y latransversalidad de los temas fueran los protagonistas superando, así, la visióndiacrónica tradicional. Por otra parte, la optativa propuesta se centraba en la culturavisual y la imagen, acorde con un alumnado habituado a ellas a través de las múltiplespantallas a las que se enfrenta todos los días. En ambas, el punto de mira está en elaprendizaje, pero también en el objetivo primordial de que el estudiante sigaformándose una vez finalizado el curso. Este se consigue con un nuevo modo de ver la producción artística y con unas prácticas de un perfil diferente, donde al conocimiento de la materia se sumen otras destrezas. Se trata de unas prácticas donde se motiva al alumno a indagar más allá de las disciplinas artísticas que se estudian en el aula,donde desarrollen competencias transversales como la escritura, la expresión oral y donde, incluso, aprendan sobre sí mismos. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Cultura visual | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Blogs | es_ES |
dc.subject | Actividades prácticas | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4359 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bonet Solves, VE. (2016). Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4359 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4359 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4359 | es_ES |