- -

Competencias emprendedoras en el aprendizaje aplicado al saber hacer

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Competencias emprendedoras en el aprendizaje aplicado al saber hacer

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Raigón Jiménez, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Castell Zeising, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-04T07:34:22Z
dc.date.available 2018-07-04T07:34:22Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105253
dc.description.abstract [EN] Practical work in the University courses on the development of the "entrepreneurial skills" allows promoting student potential capabilities in this aspect, and, at the same time, developing innovative skills. These training practices offer to future graduates the necessary prototypes to develop creation-processes of their own businesses. This contribution shows the obtained results in three subjects (two masters degrees and one degree with professional attributions) in relation to the entrepreneurial potential of students, who must deliver a practical work based on the development of an innovative product, having in mind the creation of a company. The developed product must be introduced to participants in the course, students and teachers, which will jointly evaluate it and thus, 95% of the final grade of the student in the subject. The main target is to enhance the innovative capacity of students and show the real evidence of entrepreneurial skills of them, whose development is encouraged through their own experience es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo práctico en las asignaturas universitarias sobre el desarrollo de las “competencias emprendedoras” permite promover en el estudiante las posibles capacidades en esta faceta, a la par que desarrolla habilidades innovadoras. Estas prácticas formativas ofrecen los prototipos necesarios a los futuros egresados para desarrollar procesos de creación de sus propias empresas. La presente contribución expone los resultados obtenidos en tres asignaturas (dos de máster oficial y una de grado con atribuciones profesionales) en relación al potencial emprendedor de los estudiantes, que deben realizar un trabajo práctico basado en el desarrollo de un producto innovador, con miras a la creación de empresas. El producto desarrollado debe presentarse a los participantes en la asignatura, alumnos y profesores, que evaluarán conjuntamente el producto y, con ello, el 95% de la nota final del alumno en la asignatura. El principal objetivo es potenciar la capacidad innovadora del estudiante y exponer la evidencia real de las competencias emprendedoras del alumnado, cuyo desarrollo se fomenta a través de la propia experiencia. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.subject Potencialidad emprendedora es_ES
dc.subject Desarrollo de producto es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.title Competencias emprendedoras en el aprendizaje aplicado al saber hacer es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4379
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal es_ES
dc.description.bibliographicCitation Raigón Jiménez, MD.; Castell Zeising, V. (2016). Competencias emprendedoras en el aprendizaje aplicado al saber hacer. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4379 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4379 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4379 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record