Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Morera Bertomeu, Isabel María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T07:37:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T07:37:44Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105255 | |
dc.description.abstract | [EN] The flipped classroom model is based on the proper use of technology as a vehicle for active learning and teaching-centered design to promote the work of the student. In this model, students put more effort and commitment during the learning process, outside and inside the classroom, resulting in a more consolidated and durable learning, as well as the exercise and achievement of competences. This work presents the results of an innovative experience in flipped learning, implemented by a teacher belonging to the Grupo de Innovación e Investigación en Metodologías Activas (GIIMA). It's a learning experience of Chemistry in the first degree course of Engineering in Industrial Technologies, which is taught in the Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales of the Universitat Politècnica de València. This communication describes the motivations to develop this approach and the details of its design. Also, the analysis of the results and the opinions of students are discussed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El modelo de la clase inversa se basa en el uso apropiado de la tecnología como vehículo para el aprendizaje activo y en el diseño pedagógico centrado en promover el trabajo del alumno. En este modelo, los estudiantes ponen más esfuerzo y compromiso durante el proceso de aprendizaje, fuera y dentro del aula, lo que se traduce en un aprendizaje más consolidado y duradero, así como en el ejercicio y desarrollo de competencias. En esta comunicación se presenta el resultado de la experiencia innovadora, en formato de clase inversa, que ha implementado una profesora perteneciente al Grupo de Innovación e Investigación en Metodologías Activas (GIIMA). Se trata de una experiencia de aprendizaje de la Química en el primer curso de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València. Se describen los motivos por los que se decide tomar esta iniciativa, los detalles del diseño de la misma, así como el análisis de los resultados y las reflexiones y opiniones de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Tecnología al servicio del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Primer curso de Grado | es_ES |
dc.subject | Química en estudios de ingeniería | es_ES |
dc.subject.classification | QUIMICA ORGANICA | es_ES |
dc.title | Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4384 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Morera Bertomeu, IM. (2016). Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4384 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4384 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4384 | es_ES |