- -

Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Morera Bertomeu, Isabel María es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-04T07:37:44Z
dc.date.available 2018-07-04T07:37:44Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105255
dc.description.abstract [EN] The flipped classroom model is based on the proper use of technology as a vehicle for active learning and teaching-centered design to promote the work of the student. In this model, students put more effort and commitment during the learning process, outside and inside the classroom, resulting in a more consolidated and durable learning, as well as the exercise and achievement of competences. This work presents the results of an innovative experience in flipped learning, implemented by a teacher belonging to the Grupo de Innovación e Investigación en Metodologías Activas (GIIMA). It's a learning experience of Chemistry in the first degree course of Engineering in Industrial Technologies, which is taught in the Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales of the Universitat Politècnica de València. This communication describes the motivations to develop this approach and the details of its design. Also, the analysis of the results and the opinions of students are discussed. es_ES
dc.description.abstract [ES] El modelo de la clase inversa se basa en el uso apropiado de la tecnología como vehículo para el aprendizaje activo y en el diseño pedagógico centrado en promover el trabajo del alumno. En este modelo, los estudiantes ponen más esfuerzo y compromiso durante el proceso de aprendizaje, fuera y dentro del aula, lo que se traduce en un aprendizaje más consolidado y duradero, así como en el ejercicio y desarrollo de competencias. En esta comunicación se presenta el resultado de la experiencia innovadora, en formato de clase inversa, que ha implementado una profesora perteneciente al Grupo de Innovación e Investigación en Metodologías Activas (GIIMA). Se trata de una experiencia de aprendizaje de la Química en el primer curso de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València. Se describen los motivos por los que se decide tomar esta iniciativa, los detalles del diseño de la misma, así como el análisis de los resultados y las reflexiones y opiniones de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Clase inversa es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.subject Tecnología al servicio del aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Primer curso de Grado es_ES
dc.subject Química en estudios de ingeniería es_ES
dc.subject.classification QUIMICA ORGANICA es_ES
dc.title Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4384
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morera Bertomeu, IM. (2016). Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4384 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4384 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4384 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem