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La enseñanza de los tiempos verbales en la escuela secundaria: el caso de la oposición pretérito perfecto simple versus pretérito imperfecto

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La enseñanza de los tiempos verbales en la escuela secundaria: el caso de la oposición pretérito perfecto simple versus pretérito imperfecto

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Funes, MS.; Poggio, AL. (2018). La enseñanza de los tiempos verbales en la escuela secundaria: el caso de la oposición pretérito perfecto simple versus pretérito imperfecto. Lenguaje y Textos. (47):95-110. https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10044

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/105258

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Título: La enseñanza de los tiempos verbales en la escuela secundaria: el caso de la oposición pretérito perfecto simple versus pretérito imperfecto
Otro titulo: Teaching Verb Tenses at Secondary School: the opposition between the Spanish Preterit and Imperfect Tenses
Autor: Funes, María Soledad Poggio, Anabella L.
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In accordance with the Prototypical-Cognitive Approach (Langacker, 1987, 1991; Lakoff, 1987; Hopper, 1988, among others) which postulates that Semantics and Pragmatics are motivated by Syntax and consequently the ...[+]


[ES] En el marco del Enfoque Cognitivo Prototípico (Langacker, 1987, 1991; Lakoff, 1987; Hopper, 1988, entre otros), que parte del presupuesto de que la Sintaxis está motivada por la Semántica y la Pragmática, y por tanto, ...[+]
Palabras clave: Enfoque Cognitivo Prototípico , Pretérito perfecto simple , Pretérito imperfecto , Prototipo , Discurso , Enseñanza , Prototypical-Cognitive Approach , Spanish Preterit , Imperfect , Prototype , Discourse , Teaching
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Lenguaje y Textos. (issn: 1133-4770 )
DOI: 10.4995/lyt.2018.10044
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/lyt.2018.10044
Tipo: Artículo

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ARTURI, M., CARRANZA, F., PÉREZ LAGLAIVE, M., RAIA, M., SÓLIMO, L. (2016). Lengua y Literatura 2. Prácticas del Lenguaje, 1º/2º. Serie Llaves. Buenos Aires: Estación Mandioca.

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