- -

PEER RANKING: Un nuevo enfoque para la evaluación formativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

PEER RANKING: Un nuevo enfoque para la evaluación formativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author García Sabater, José Pedro es_ES
dc.contributor.author Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Morant Llorca, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-04T08:59:36Z
dc.date.available 2018-07-04T08:59:36Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105262
dc.description.abstract [EN] This paper introduces peer ranking as a type of a formative assessment methodology. By using this methodology, students compare written reports from their peer in pairs. We explain the advantages of using this methodology not only to enhance student’s learning but also as a way to assess student’s transversal competence of critical thinking. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo introduce peer ranking como un tipo de metodología para la evaluación formative. Mediante la aplicación de esta metodología, los alumnos deben comparar por pares, trabajos escritos elaborados por otros compañeros. En el presente trabajo se exponen las ventajas de la adopción de esta metodología no sólo para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, sino también como un modo de evaluar la competencia transversal de pensamiento crítico. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Peer ranking es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title PEER RANKING: Un nuevo enfoque para la evaluación formativa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4329
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Perelló Marín, MR.; García Sabater, JP.; Marín García, JA.; Morant Llorca, J. (2016). PEER RANKING: Un nuevo enfoque para la evaluación formativa. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4329 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4329 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4329 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem