Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.contributor.author | Albarracín Guillem, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Palmer Gato, Marta Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Peris Ortiz, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T06:31:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T06:31:50Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105288 | |
dc.description.abstract | [EN] In the actual context of Economics and Business degrees, the subject Operation Management provide a wide variety of tools which appear to be narrowly related to several main competences such as creativity, problem solving, decision-making and information management. In this way the authors of this paper pretending that the students learning Operations Management by doing Operation Management. In order to do this, the authors have designed a project based learning and the student by teamworks will have to develop during the subject. Team projects can play a main role in the teaching-learning process, since they allow students cooperating in the development of the real project of Operations Management, proving their ability to work in team, using creativity and others tools as suggested by employers. In the present paper we summarize our experiences during the course 2014/2015 in the subject Operations and Production Management at the Faculty of Business Administration in the Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el contexto actual de los grados de Economía y Empresa, la asignatura Dirección de Operaciones proporciona una amplia variedad de herramientas estrechamente relacionadas con varias competencias como son creatividad, resolución de problemas, toma de decisiones y gestión de la información. En este contexto los autores de este trabajo pretenden que los estudiantes aprendan Dirección de Operaciones haciendo Dirección de Operaciones.Para ello, los autores han diseñado un aprendizaje basado en proyectos que los estudiantes por equipos de trabajo desarrollaran durante la asignatura. Los projectos por equipos pueden hacer un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten a los estudiantes cooperar en el desarrollo de un proyecto real de Dirección de Operaciones, probando su habilidad de trabajar en equipo, usando la creatividad y otras herramientas que han sido sugeridas por los empleadores. En el presente artículo resumimos la experiencia realizada en el curso 2014/2015 en la asignatura Dirección de Producción y Operaciones en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Dirección de operaciones | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4336 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Estelles Miguel, S.; Albarracín Guillem, JM.; Palmer Gato, ME.; Peris Ortiz, M. (2016). Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4336 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4336 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4336 | es_ES |