- -

Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Albarracín Guillem, José Miguel es_ES
dc.contributor.author Palmer Gato, Marta Elena es_ES
dc.contributor.author Peris Ortiz, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T06:31:50Z
dc.date.available 2018-07-05T06:31:50Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105288
dc.description.abstract [EN] In the actual context of Economics and Business degrees, the subject Operation Management provide a wide variety of tools which appear to be narrowly related to several main competences such as creativity, problem solving, decision-making and information management. In this way the authors of this paper pretending that the students learning Operations Management by doing Operation Management. In order to do this, the authors have designed a project based learning and the student by teamworks will have to develop during the subject. Team projects can play a main role in the teaching-learning process, since they allow students cooperating in the development of the real project of Operations Management, proving their ability to work in team, using creativity and others tools as suggested by employers. In the present paper we summarize our experiences during the course 2014/2015 in the subject Operations and Production Management at the Faculty of Business Administration in the Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el contexto actual de los grados de Economía y Empresa, la asignatura Dirección de Operaciones proporciona una amplia variedad de herramientas estrechamente relacionadas con varias competencias como son creatividad, resolución de problemas, toma de decisiones y gestión de la información. En este contexto los autores de este trabajo pretenden que los estudiantes aprendan Dirección de Operaciones haciendo Dirección de Operaciones.Para ello, los autores han diseñado un aprendizaje basado en proyectos que los estudiantes por equipos de trabajo desarrollaran durante la asignatura. Los projectos por equipos pueden hacer un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permiten a los estudiantes cooperar en el desarrollo de un proyecto real de Dirección de Operaciones, probando su habilidad de trabajar en equipo, usando la creatividad y otras herramientas que han sido sugeridas por los empleadores. En el presente artículo resumimos la experiencia realizada en el curso 2014/2015 en la asignatura Dirección de Producción y Operaciones en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Dirección de operaciones es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Habilidades es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4336
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estelles Miguel, S.; Albarracín Guillem, JM.; Palmer Gato, ME.; Peris Ortiz, M. (2016). Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4336 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4336 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4336 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem