- -

Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en la asignatura Vibraciones Mecánicas

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en la asignatura Vibraciones Mecánicas

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Rovira Cardete, Andrés es_ES
dc.contributor.author Barrachina Celda, Teresa María es_ES
dc.contributor.author Gallardo Bermell, Sergio es_ES
dc.contributor.author Lajara De Camilleri, Natalia es_ES
dc.contributor.author Villanueva López, José Felipe es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T06:57:17Z
dc.date.available 2018-07-05T06:57:17Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105291
dc.description.abstract [EN] Current degrees belonging to the European Higher Education Area (EHEA) represent a change on the learning towards the competence based education. After the implantation of the new degree programs and in order to group different skills profiles, the Universitat Politecnica de Valencia (UPV) defined a list of generic competences. This list consists of a total of 13 competences to be trained and assessed in different subjects forming part of a degree. One of these competences is the “knowledge of contemporary issues”, which refers to the need for students to understand the political, social, legal and environmental issues and values, as defined by the UPV. This competence also takes into account the mechanism of expansion and dissemination of knowledge. In this paper a preliminary experience carried out in the Mechanical Vibrations course is described. An activity framed in a laboratory session has been designed to this end, where this competence is introduced related to the contents of the subject. The results of this experience indicate that the training of the competence "knowledge of contemporary issues" contributes to improve learning in the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] Los actuales planes de estudios pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) representan un cambio en el aprendizaje hacia la educación basada en competencias. Tras la implantación de los nuevos programas de grado y con el fin de agrupar los distintos perfiles competenciales, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha definido una lista de competencias transversales. Esta lista se compone de un total de 13 competencias para ser trabajadas y evaluadas en diferentes asignaturas que forman parte cada titulación. Una de estas competencias es el "conocimiento de problemas contemporáneos", que se refiere a la necesidad de que los estudiantes comprendan los problemas y valores políticos, sociales, legales y ambientales, tal como se define por la UPV. Esta competencia también tiene en cuenta el mecanismo de expansión y difusión del conocimiento. En este trabajo se describe una experiencia preliminar llevada a cabo en la asignatura Vibraciones Mecánicas. Para ello se ha diseñado un actividad, enmarcada en una sesión de prácticas de laboratorio, en la que se introduce esta dimensión relacionada con los contenidos de la asignatura. Los resultados de esta experiencia indican que el trabajo de la competencia “conocimiento de problemas contemporáneos” contribuye a mejorar el aprendizaje en la asignatura. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universitat Politècnica de València (UPV) a través de la convocatoria de ayudas para PIME 2015-2016, con el proyecto código B10. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation UPV/PIME 2015-2016/B10 es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Trabajo y evaluación es_ES
dc.subject Competencias transversales UPV es_ES
dc.subject Conocimiento de problemas contemporaneos es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.title Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en la asignatura Vibraciones Mecánicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4403
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rovira Cardete, A.; Barrachina Celda, TM.; Gallardo Bermell, S.; Lajara De Camilleri, N.; Villanueva López, JF. (2016). Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en la asignatura Vibraciones Mecánicas. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/INRED2016.2016.4403 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4403 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 4403 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record