Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez Sánchez, Modesto | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | López Jiménez, Petra Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T07:00:23Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T07:00:23Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105292 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the role of the e-portfolio as a tool for a dual purpose: on the one hand, students have to develop problems in an autonomous way, and small case studies based on classroom practices carried out previously. In this sense, the students must apply their problem solving skills. On the other hand, the Poliforma-T platform allows students to register their documents online and to receive feedback for correcting them before the corresponding evaluation. In parallel, the theoretical knowledge is available to the student through learning objects directly related to the content of the problems of study. The methodology has been implemented in two very different subjects: Electrical Engineering Degree, in the topic Fluid Mechanics of the EPSA; and in the topic: Pollutants Dispersion of pollutants in Water and Atmosphere, of Master in Industrial Engineering, with very positive results. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo describe el papel que juega el e-portafolio como una herramienta que cumple un doble objetivo: de un lado, los alumnos tienen que desarrollar problemas de forma autónoma como pequeños estudios de caso basándose en las prácticas de aula realizadas previamente. En este sentido el alumno debe aplicar sus conocimientos más abstractos a la resolución de problemas. De otro lado, la plataforma Poliforma-T permite al alumno registrar sus documentos en plazos reglamentarios y recibir retroalimentación sobre la corrección de los mismos antes de la evaluación correspondiente. De forma paralela, los conocimientos teóricos se encuentran a disposición del alumno a través de objetos de aprendizaje directamente relacionados con el contenido de los problemas de estudio. La metodología se ha implantado en dos asignaturas muy diferentes: Mecánica de fluidos de Grado de Ingeniería Eléctrica de la EPSA; y la asignatura Dispersión de Contaminantes en Agua y en Atmósfera del Máster Universitario en Ingeniería Industrial con unos resultados muy positivos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | E-portafolio | es_ES |
dc.subject | Mecánica de fluidos | es_ES |
dc.subject | Dispersión de contaminantes | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | PoliformaT | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.title | El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4310 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Sánchez, M.; Sánchez Romero, FJ.; López Jiménez, PA. (2016). El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4310 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4310 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4310 | es_ES |