- -

El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Sánchez, Modesto es_ES
dc.contributor.author Sánchez Romero, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author López Jiménez, Petra Amparo es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T07:00:23Z
dc.date.available 2018-07-05T07:00:23Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105292
dc.description.abstract [EN] This paper describes the role of the e-portfolio as a tool for a dual purpose: on the one hand, students have to develop problems in an autonomous way, and small case studies based on classroom practices carried out previously. In this sense, the students must apply their problem solving skills. On the other hand, the Poliforma-T platform allows students to register their documents online and to receive feedback for correcting them before the corresponding evaluation. In parallel, the theoretical knowledge is available to the student through learning objects directly related to the content of the problems of study. The methodology has been implemented in two very different subjects: Electrical Engineering Degree, in the topic Fluid Mechanics of the EPSA; and in the topic: Pollutants Dispersion of pollutants in Water and Atmosphere, of Master in Industrial Engineering, with very positive results. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo describe el papel que juega el e-portafolio como una herramienta que cumple un doble objetivo: de un lado, los alumnos tienen que desarrollar problemas de forma autónoma como pequeños estudios de caso basándose en las prácticas de aula realizadas previamente. En este sentido el alumno debe aplicar sus conocimientos más abstractos a la resolución de problemas. De otro lado, la plataforma Poliforma-T permite al alumno registrar sus documentos en plazos reglamentarios y recibir retroalimentación sobre la corrección de los mismos antes de la evaluación correspondiente. De forma paralela, los conocimientos teóricos se encuentran a disposición del alumno a través de objetos de aprendizaje directamente relacionados con el contenido de los problemas de estudio. La metodología se ha implantado en dos asignaturas muy diferentes: Mecánica de fluidos de Grado de Ingeniería Eléctrica de la EPSA; y la asignatura Dispersión de Contaminantes en Agua y en Atmósfera del Máster Universitario en Ingeniería Industrial con unos resultados muy positivos. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject E-portafolio es_ES
dc.subject Mecánica de fluidos es_ES
dc.subject Dispersión de contaminantes es_ES
dc.subject Aprendizaje autónomo es_ES
dc.subject PoliformaT es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.title El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4310
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria - Departament d'Enginyeria Rural i Agroalimentària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Sánchez, M.; Sánchez Romero, FJ.; López Jiménez, PA. (2016). El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4310 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4310 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4310 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem