- -

Resultados de la implantación de un método de innovación docente en el aula. Flip-teaching

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Resultados de la implantación de un método de innovación docente en el aula. Flip-teaching

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Giménez Ibáñez, Raquel es_ES
dc.contributor.author Barelles Vicente, Emma es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-05T07:35:31Z
dc.date.available 2018-07-05T07:35:31Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105298
dc.description.abstract [EN] The method of educational innovation that is implemented is based on the Flip-Teaching or inverse class and this one develops with the inversion of the roles protagonists in the classrooms. The teacher prepares content for the students, the students review them before class and during the class working on these concepts totally practical way. In this way the student practices from the moment and doubts arise in the classroom where the teacher is and can help you solve them. The method is implemented by the need that is observed in the subject to change the system because it is about content that must be learned by means of the practice. This article shows the results obtained after having implemented this system and analyzing the differences appeared over previous years. es_ES
dc.description.abstract [ES] El método de innovación educativa que se implanta está basado en el FlipTeaching o clase inversa y se desarrolla con la inversión the los roles de los protagonistas en las aulas. El profesor prepara contenidos a los alumnos, los alumnos los revisan antes de la clase y durante la clase se trabaja sobre esos conceptos de manera totalmente práctica. De esta forma el alumno practica desde el primer momento y las dudas surgen en el aula donde el profesor se encuentra y puede ayudarle a resolverlas. El método se implanta por la necesidad que se observa en la asignatura de cambiar el sistema por tratarse de unos contenidos que como mejor se aprenden es practicándolos. Este artículo pretende mostrar los resultados obtenidos después de haber implantado este sistema y las diferencias aparecidas con respecto a años anteriores. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Flip-teaching es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.title Resultados de la implantación de un método de innovación docente en el aula. Flip-teaching es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4411
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giménez Ibáñez, R.; Barelles Vicente, E. (2016). Resultados de la implantación de un método de innovación docente en el aula. Flip-teaching. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4411 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4411 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4411 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem