Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Pastor Gadea, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T07:15:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T07:15:50Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105395 | |
dc.description.abstract | [EN] Traditionally, the passive role of the students in the evaluation process has been changed making them part of the process in two ways: 1. After the exam, during the assesment, using techniques such as peer correction, blind correction, exam reviews or others. 2. Tutorials and problem resolutions before the exam also enhance the active role of the students. CCREA is a methodology that involves students in the collaborative process of creating contents that could potentially appear in the evaluative tests of their courses. CCREA is a technique of Participatory Evaluation. It uses open networking tools to create both the content of objective tests and the mechanisms for collaboration and communication among all stakeholders in the creative process of the examination. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Tradicionalmente se ha cambiado el papel pasivo del alumno frente a la evaluación involucrándole de dos maneras En las fases de corrección posterior mediante técnicas de corrección interpares, corrección ciega, revisión de exámenes u otras.Las tutorías y las resoluciones de dudas previas al examen también mejoran el papel activo del alumno. CCREA es una metodología de trabajo que involucra al alumno en el proceso colaborativo de elaboración de los contenidos que potencialmente pudieran aparecer en las pruebas evaluadoras de las asignaturas en las que está matriculado. CCREA se enmarca dentro de la Evaluación Participativa empleando herramientas abiertas en red para crear tanto los contenidos de las pruebas objetivas como los mecanismos para la colaboración y comunicación entre todas las partes interesadas en el proceso creativo del examen. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación participativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Datos abiertos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en red | es_ES |
dc.title | CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4365 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology - Centre d'Investigació Pattern Recognition and Human Language Technology | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mollá Vayá, RP.; Pastor Gadea, M.; Abad Cerdá, FJ. (2016). CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4365 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4365 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4365 | es_ES |