- -

CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Pastor Gadea, Moisés es_ES
dc.contributor.author Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T07:15:50Z
dc.date.available 2018-07-06T07:15:50Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105395
dc.description.abstract [EN] Traditionally, the passive role of the students in the evaluation process has been changed making them part of the process in two ways: 1. After the exam, during the assesment, using techniques such as peer correction, blind correction, exam reviews or others. 2. Tutorials and problem resolutions before the exam also enhance the active role of the students. CCREA is a methodology that involves students in the collaborative process of creating contents that could potentially appear in the evaluative tests of their courses. CCREA is a technique of Participatory Evaluation. It uses open networking tools to create both the content of objective tests and the mechanisms for collaboration and communication among all stakeholders in the creative process of the examination. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tradicionalmente se ha cambiado el papel pasivo del alumno frente a la evaluación involucrándole de dos maneras En las fases de corrección posterior mediante técnicas de corrección interpares, corrección ciega, revisión de exámenes u otras.Las tutorías y las resoluciones de dudas previas al examen también mejoran el papel activo del alumno. CCREA es una metodología de trabajo que involucra al alumno en el proceso colaborativo de elaboración de los contenidos que potencialmente pudieran aparecer en las pruebas evaluadoras de las asignaturas en las que está matriculado. CCREA se enmarca dentro de la Evaluación Participativa empleando herramientas abiertas en red para crear tanto los contenidos de las pruebas objetivas como los mecanismos para la colaboración y comunicación entre todas las partes interesadas en el proceso creativo del examen. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación participativa es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Datos abiertos es_ES
dc.subject Aprendizaje en red es_ES
dc.title CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4365
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial - Institut Universitari d'Automàtica i Informàtica Industrial es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology - Centre d'Investigació Pattern Recognition and Human Language Technology es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mollá Vayá, RP.; Pastor Gadea, M.; Abad Cerdá, FJ. (2016). CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4365 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4365 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4365 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem