Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Messeguer-Dueñas, José | es_ES |
dc.contributor.author | Vidaurre Garayo, Ana Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Mateo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Riera Guasp, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Sala, Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-06T07:46:51Z | |
dc.date.available | 2018-07-06T07:46:51Z | |
dc.date.issued | 2016-07-19 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-541-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105418 | |
dc.description.abstract | [EN] Peer assessment is a form of collaborative learning where students evaluate the product of learning of other students. In our case, students perform two types of evaluation related to effective communication: they evaluate quantitatively, in teamwork, problems solved by another team, and later they evaluate qualitatively oral presentations of problem solutions. They have been given guidelines on how to perform the evaluation. The result has been compared to the assessment made by teachers. In the qualitative assessment of the oral presentations, we have not found significant differences between students and professors. Furthermore, the arguments that support evaluations are rigorous and show their learning through work done by peers | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La evaluación entre compañeros es una forma de aprendizaje colaborativo en el que los estudiantes valoran el producto de aprendizaje de otros estudiantes. En nuestro caso, efectúan dos tipos de evaluación relacionados con la comunicación efectiva: en equipo evalúan cuantitativamente documentos con la resolución de problemas de otros equipos, y, posteriormente, evalúan cualitativamente las presentaciones orales de los ejercicios. Se les han dado pautas sobre como llevar a cabo la evaluación. El resultado ha sido comparado con la evaluación hecha por los profesores. En la evaluación cualitativa de las presentacions no se ha encontrado diferencias significativas entre la realizada por los alumnos en equipo y la de los profesores. Además, la argumentación que hacen a las valoraciones son rigurosas y muestran su aprendizaje a través del trabajo hecho por los compañeros. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores desean agradecer al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València (España) el apoyo al Grupo de Innovación Docente e-MACAFI y el apoyo financiero a través del proyecto PIME/2014/A025. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_ES |
dc.subject | Evaluación entre compañeros | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2016.2016.4295 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014%2FA025/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Messeguer-Dueñas, J.; Vidaurre Garayo, AJ.; Molina Mateo, J.; Riera Guasp, J.; Martínez Sala, RM. (2016). Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4295 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.conferencedate | July 07-08,2016 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4295 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\4295 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |