- -

Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Messeguer-Dueñas, José es_ES
dc.contributor.author Vidaurre Garayo, Ana Jesús es_ES
dc.contributor.author Molina Mateo, José es_ES
dc.contributor.author Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Martínez Sala, Rosa María es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-06T07:46:51Z
dc.date.available 2018-07-06T07:46:51Z
dc.date.issued 2016-07-19
dc.identifier.isbn 978-84-9048-541-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105418
dc.description.abstract [EN] Peer assessment is a form of collaborative learning where students evaluate the product of learning of other students. In our case, students perform two types of evaluation related to effective communication: they evaluate quantitatively, in teamwork, problems solved by another team, and later they evaluate qualitatively oral presentations of problem solutions. They have been given guidelines on how to perform the evaluation. The result has been compared to the assessment made by teachers. In the qualitative assessment of the oral presentations, we have not found significant differences between students and professors. Furthermore, the arguments that support evaluations are rigorous and show their learning through work done by peers es_ES
dc.description.abstract [ES] La evaluación entre compañeros es una forma de aprendizaje colaborativo en el que los estudiantes valoran el producto de aprendizaje de otros estudiantes. En nuestro caso, efectúan dos tipos de evaluación relacionados con la comunicación efectiva: en equipo evalúan cuantitativamente documentos con la resolución de problemas de otros equipos, y, posteriormente, evalúan cualitativamente las presentaciones orales de los ejercicios. Se les han dado pautas sobre como llevar a cabo la evaluación. El resultado ha sido comparado con la evaluación hecha por los profesores. En la evaluación cualitativa de las presentacions no se ha encontrado diferencias significativas entre la realizada por los alumnos en equipo y la de los profesores. Además, la argumentación que hacen a las valoraciones son rigurosas y muestran su aprendizaje a través del trabajo hecho por los compañeros. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores desean agradecer al Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València (España) el apoyo al Grupo de Innovación Docente e-MACAFI y el apoyo financiero a través del proyecto PIME/2014/A025. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Comunicación efectiva es_ES
dc.subject Evaluación entre compañeros es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2016.2016.4295
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2014%2FA025/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.description.bibliographicCitation Messeguer-Dueñas, J.; Vidaurre Garayo, AJ.; Molina Mateo, J.; Riera Guasp, J.; Martínez Sala, RM. (2016). Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva. En In-Red 2016. II Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2016.2016.4295 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.conferencedate July 07-08,2016 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4295 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\4295 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem