Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aparicio, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Escamilla, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | De Paredes, Carla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T09:52:56Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T09:52:56Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105794 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of the present work is to show the results obtained in a teaching experience with the students of the 3rd year of the Degree of Criminology and of the Double Degree of Criminology and Psychology of the European University of Valencia, through the performance of a simulation of "congress Scientific "and with the purpose of having contact with the professional reality. The simulacrum was carried out during the 2nd quarter of the academic year, within the subject of Penitentiary Law and Penology, and consisted in the elaboration of a scientific communication in póster format. This activity was part of the subject, in its practical part, using at first a methodology of training in skills of scientific communication and later of execution of the póster, following established norms with respect to format, structure and extension. The apprentice of the elaboration of this type of scientific communications, allows to carry out works of rigorous form, while pleasant, pleasant and attractive. The result of the work was evaluated by the students as an innovator and motivator in the evaluation surveys. There was a notable improvement in the communicative skills of the participants, which is reflected in the positive evolution of most of them. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados obtenidos en una experiencia docente con los estudiantes del 3º curso del Grado de Criminología y del doble Grado de Criminología y Psicología de la Universidad Europea de Valencia, a través de la realización de un simulacro de “congreso científico” y con la finalidad de tener contacto con la realidad profesional. El simulacro se llevó a cabo durante el 2º trimestre del curso académico, dentro de la asignatura de Derecho Penitenciario y Penologia, y consistió en la elaboración de una comunicación científica en formato “póster” y su posterior exposición en salón de actos, diseñado para la celebración de un congreso. Dicha actividad formó parte de la asignatura, en su parte práctica, utilizando en un primer momento una metodología de entrenamiento en habilidades de comunicación científica y pósteriormente de ejecución del póster, siguiendo unas normas establecidas con respecto al formato, estructura y extensión. El aprendizaje de la elaboración de este tipo de comunicaciones científicas, permite realizar trabajos de forma rigurosa, a la vez que amena, agradable y atractiva. El resultado del trabajo fue valorado por el alumnado como innovador y motivador en las encuestas de evaluación. Se produjo una mejora notable en las competencias comunicativas de los participantes, que se refleja en la evolución positiva de la mayoría de ellos. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Simulacro | es_ES |
dc.subject | Comunicación científica | es_ES |
dc.subject | Congreso | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | Innovación docente mediante la gestión y participación en simulacros de congresos científicos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6872 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aparicio, L.; Escamilla, C.; De Paredes, C. (2017). Innovación docente mediante la gestión y participación en simulacros de congresos científicos. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 597-604. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6872 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6872 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 597 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 604 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6872 | es_ES |