- -

Innovación docente mediante la gestión y participación en simulacros de congresos científicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación docente mediante la gestión y participación en simulacros de congresos científicos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aparicio, Lucía es_ES
dc.contributor.author Escamilla, Cristina es_ES
dc.contributor.author De Paredes, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T09:52:56Z
dc.date.available 2018-07-13T09:52:56Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105794
dc.description.abstract [EN] The objective of the present work is to show the results obtained in a teaching experience with the students of the 3rd year of the Degree of Criminology and of the Double Degree of Criminology and Psychology of the European University of Valencia, through the performance of a simulation of "congress Scientific "and with the purpose of having contact with the professional reality. The simulacrum was carried out during the 2nd quarter of the academic year, within the subject of Penitentiary Law and Penology, and consisted in the elaboration of a scientific communication in póster format. This activity was part of the subject, in its practical part, using at first a methodology of training in skills of scientific communication and later of execution of the póster, following established norms with respect to format, structure and extension. The apprentice of the elaboration of this type of scientific communications, allows to carry out works of rigorous form, while pleasant, pleasant and attractive. The result of the work was evaluated by the students as an innovator and motivator in the evaluation surveys. There was a notable improvement in the communicative skills of the participants, which is reflected in the positive evolution of most of them. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es mostrar los resultados obtenidos en una experiencia docente con los estudiantes del 3º curso del Grado de Criminología y del doble Grado de Criminología y Psicología de la Universidad Europea de Valencia, a través de la realización de un simulacro de “congreso científico” y con la finalidad de tener contacto con la realidad profesional. El simulacro se llevó a cabo durante el 2º trimestre del curso académico, dentro de la asignatura de Derecho Penitenciario y Penologia, y consistió en la elaboración de una comunicación científica en formato “póster” y su posterior exposición en salón de actos, diseñado para la celebración de un congreso. Dicha actividad formó parte de la asignatura, en su parte práctica, utilizando en un primer momento una metodología de entrenamiento en habilidades de comunicación científica y pósteriormente de ejecución del póster, siguiendo unas normas establecidas con respecto al formato, estructura y extensión. El aprendizaje de la elaboración de este tipo de comunicaciones científicas, permite realizar trabajos de forma rigurosa, a la vez que amena, agradable y atractiva. El resultado del trabajo fue valorado por el alumnado como innovador y motivador en las encuestas de evaluación. Se produjo una mejora notable en las competencias comunicativas de los participantes, que se refleja en la evolución positiva de la mayoría de ellos. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencia es_ES
dc.subject Simulacro es_ES
dc.subject Comunicación científica es_ES
dc.subject Congreso es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.title Innovación docente mediante la gestión y participación en simulacros de congresos científicos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6872
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aparicio, L.; Escamilla, C.; De Paredes, C. (2017). Innovación docente mediante la gestión y participación en simulacros de congresos científicos. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 597-604. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6872 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6872 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 597 es_ES
dc.description.upvformatpfin 604 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6872 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem