Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gómez Tejedor, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Sala, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Meseguer Dueñas, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Mateo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Quiles Casado, Susana de la Salud | es_ES |
dc.contributor.author | Riera Guasp, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Jareño, María Antonia | es_ES |
dc.contributor.author | Tort-Ausina, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Vidaurre Alonso, Aitor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T10:01:29Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T10:01:29Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105795 | |
dc.description.abstract | [EN] The students’opinion about the videos used in the flipped teaching in laboratory sessions is analized in this work. A survey with 7 multiple choice questions and one open question has been performed, obtanining 54 replies, from a total number of 155 students whi are attending the laboratory sessions. Students were asked about their preference between videos and written material (with some images), and about their preference between the three types of videos pffered: screencast (one of them including the image of the teacher and the other one with his/her voice only), and “Polimedia”. Results have shown that students prefer video files instead of written docuements when they have to prepare their laboratory sessions. Moreover, there is a statistically significant preference for the videos where the image of the professor is shown. On the other hand, despite the format of video “Poliformat” has been the best valuated, there are certain aspects to be added, as the valuation thay made of the other types of videos (which is also good), or the critrica comments on this format shown in the open question of the survey. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se analiza la opinión de los estudiantes sobre los vídeosutilizados en la docencia inversa de prácticas de laboratorio. Se ha realizadouna encuesta con 7 preguntas de respuesta múltiple y una de respuesta abierta,contestada por 54 alumnos de los 155 que asisten al laboratorio. En ella sepregunta sobre la valoración del video frente documentos de texto e imagen,y sobre tres modelos de vídeo: dos de ellos responden al modelo de“screencast” (en uno de ellos está presente la imagen del profesor y en otrono) y el tercero es un “Polimedia”. Los resultados indican que los estudiantes,en general, prefieren archivos de video a documentos de texto para lapreparación de las prácticas de laboratorio. Además, se observa unapreferencia estadísticamente significativa a favor de los videos en los que semuestra la imagen del profesor. Por otra parte, aunque el formato de video“Polimedia” ha sido el mejor valorado, hay ciertos matices a destacar, comoes la valoración que hacen de los otros dos tipos de vídeos, que también esbuena, o los comentarios críticos con este formato mostrados en la preguntade respuesta abierta. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores agradecen al Instituto de Ciencias de la Educación de la universitat Politècnica de València su apoyo al grupo de Innovación e-MACAFI y al Proyecto PIME/2016/A/017. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Videos | es_ES |
dc.subject | Polimedia | es_ES |
dc.subject | Screencast | es_ES |
dc.subject | Laboratorio | es_ES |
dc.subject | Docencia inversa | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6876 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2016%2FA%2F017/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gómez Tejedor, JA.; Martínez Sala, RM.; Meseguer Dueñas, JM.; Molina Mateo, J.; Quiles Casado, SDLS.; Riera Guasp, J.; Serrano Jareño, MA.... (2017). Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 621-630. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6876 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6876 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 621 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 630 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6876 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |