- -

Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gómez Tejedor, José Antonio es_ES
dc.contributor.author Martínez Sala, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Meseguer Dueñas, José María es_ES
dc.contributor.author Molina Mateo, José es_ES
dc.contributor.author Quiles Casado, Susana de la Salud es_ES
dc.contributor.author Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Serrano Jareño, María Antonia es_ES
dc.contributor.author Tort-Ausina, Isabel es_ES
dc.contributor.author Vidaurre Alonso, Aitor es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T10:01:29Z
dc.date.available 2018-07-13T10:01:29Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105795
dc.description.abstract [EN] The students’opinion about the videos used in the flipped teaching in laboratory sessions is analized in this work. A survey with 7 multiple choice questions and one open question has been performed, obtanining 54 replies, from a total number of 155 students whi are attending the laboratory sessions. Students were asked about their preference between videos and written material (with some images), and about their preference between the three types of videos pffered: screencast (one of them including the image of the teacher and the other one with his/her voice only), and “Polimedia”. Results have shown that students prefer video files instead of written docuements when they have to prepare their laboratory sessions. Moreover, there is a statistically significant preference for the videos where the image of the professor is shown. On the other hand, despite the format of video “Poliformat” has been the best valuated, there are certain aspects to be added, as the valuation thay made of the other types of videos (which is also good), or the critrica comments on this format shown in the open question of the survey. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza la opinión de los estudiantes sobre los vídeosutilizados en la docencia inversa de prácticas de laboratorio. Se ha realizadouna encuesta con 7 preguntas de respuesta múltiple y una de respuesta abierta,contestada por 54 alumnos de los 155 que asisten al laboratorio. En ella sepregunta sobre la valoración del video frente documentos de texto e imagen,y sobre tres modelos de vídeo: dos de ellos responden al modelo de“screencast” (en uno de ellos está presente la imagen del profesor y en otrono) y el tercero es un “Polimedia”. Los resultados indican que los estudiantes,en general, prefieren archivos de video a documentos de texto para lapreparación de las prácticas de laboratorio. Además, se observa unapreferencia estadísticamente significativa a favor de los videos en los que semuestra la imagen del profesor. Por otra parte, aunque el formato de video“Polimedia” ha sido el mejor valorado, hay ciertos matices a destacar, comoes la valoración que hacen de los otros dos tipos de vídeos, que también esbuena, o los comentarios críticos con este formato mostrados en la preguntade respuesta abierta. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen al Instituto de Ciencias de la Educación de la universitat Politècnica de València su apoyo al grupo de Innovación e-MACAFI y al Proyecto PIME/2016/A/017. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Videos es_ES
dc.subject Polimedia es_ES
dc.subject Screencast es_ES
dc.subject Laboratorio es_ES
dc.subject Docencia inversa es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6876
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2016%2FA%2F017/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar - Institut Universitari de Matemàtica Multidisciplinària es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular - Centre de Biomaterials i Enginyeria Tissular es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Tejedor, JA.; Martínez Sala, RM.; Meseguer Dueñas, JM.; Molina Mateo, J.; Quiles Casado, SDLS.; Riera Guasp, J.; Serrano Jareño, MA.... (2017). Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 621-630. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6876 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6876 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 621 es_ES
dc.description.upvformatpfin 630 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6876 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem