Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Parrilla Vázquez, Piedad | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Garcia, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Galera, María | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Bueno, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-13T10:07:33Z | |
dc.date.available | 2018-07-13T10:07:33Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105796 | |
dc.description.abstract | [EN] The study presented here examines the incorporation of a video tutorial as a supplement to learning in an advanced Instrumental Analytical Chemistry course. The video tutorial was based on “matrix effect” problem and it was designed by the instructor using audio narration from Powerpoint in the “screencast” mode. It was uploaded to the courses Web site portal (Blackboard Learn) at the University of Almería. The video has been shown to serve as a suitable learning that prepares students for laboratory more effectively, with an average of 70% more students answering questions correctly after watching the video than after receiving only teaching assistant instruction. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El estudio que se presenta examina la incorporación de un video tutorial como un suplemento para el aprendizaje en un curso avanzado de Química Analítica Instrumental. El video tutorial se basó en el problema del “efecto matriz” y fue diseñado por el profesor utilizando narración de audio a partir de Powerpoint en la modalidad de “screencast”. También fue incorporado en la página Web de las asignaturas (Blackboard Learn) en la Universidad de Almería. El video demostró ser adecuado para preparar a los estudiantes de laboratorio más efectivamente, con un 70% más de estudiantes que respondieron correctamente las cuestiones después de la visualización del video, en comparación a cuando solamente recibieron la explicación del profesor en clase. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Química analítica | es_ES |
dc.subject | Efecto matriz | es_ES |
dc.subject | Video Screencast | es_ES |
dc.title | Diseño de un video tutorial para la mejora del aprendizaje de conceptos y procedimientos difíciles en el Área de Química Analítica | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6717 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Parrilla Vázquez, P.; Gil Garcia, M.; Martínez Galera, M.; Martínez Bueno, M. (2017). Diseño de un video tutorial para la mejora del aprendizaje de conceptos y procedimientos difíciles en el Área de Química Analítica. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 2-14. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6717 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6717 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 2 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 14 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6717 | es_ES |