- -

Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Bárcena, María es_ES
dc.contributor.author Garín, Araceli es_ES
dc.contributor.author Martín, Ana es_ES
dc.contributor.author Tusell, Fernando es_ES
dc.contributor.author Unzueta, Aitziber es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-13T10:10:49Z
dc.date.available 2018-07-13T10:10:49Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105798
dc.description.abstract [EN] Teaching some basic concepts in Statistics greatly benefits from individual practice with immediate feedback. In order to provide such practice to a large number of students we have writen a simulator described below, first of a planned series of teaching aids. It is designed to assist in the teaching of Bayesian concepts and, in particular, to instill in students the idea that probabilities can change as evidence accumulates. es_ES
dc.description.abstract [ES] La enseñanza de algunos conceptos básicos de Estadística se benecia deprácticas individuales con realimentacion inmediata. Para poder llevarlasa cabo con un gran número de alumnos hemos escrito un simulador que sedescribe a continuacion, primero de una serie que planeamos. Su propósitoes incrementar la familiaridad de los estudiantes con conceptos básicos dela estadística bayesiana; en particular, familiarizarles con la idea de quelas probabilidades cambian a medida que la informacion aumenta. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto ha contado con una subvención del SAE de la Universidad del País Vasco (UPVEHU), en la convocatoria 2015-2017 de Programas de Innovación Educativa. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Estadística bayesiana es_ES
dc.subject Estadística es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.title Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6725
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bárcena, M.; Garín, A.; Martín, A.; Tusell, F.; Unzueta, A. (2017). Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 15-23. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6725 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6725 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 15 es_ES
dc.description.upvformatpfin 23 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6725 es_ES
dc.contributor.funder Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem