Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sebastiá Frasquet, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Asensio Cuesta, Sabina | es_ES |
dc.contributor.author | Gasch Molina, Maria Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual Seva, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Vargas Colás, Mª Desamparados | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T07:35:52Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T07:35:52Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105883 | |
dc.description.abstract | [EN] This article analyzes the experience of using different collaborative work tools to dynamize the tasks that help to acquire and improve key competence ethical, environmental and professional responsibility. The selected tools are integrated in the learning management system (LMS), PoliformaT, of the Universitat Politècnica de València. In particular, we have worked with the forum and the wiki, and the blog which is integrated in Poliblogs. In this experience three Bachelor degrees and a Master degree of engineering and life sciences have been involved: Bachelor's Degree in Environmental Sciences, Bachelor's Degree in Rural and Agrifood Engineering, Bachelor's Degree in Mechanical Engineering and Master's Degree in Design Engineering. The results show that the students value the experience satisfactorily thanks to the virtual interaction with other colleagues and they highlight the extra motivation offered by the use of these tools. It is noteworthy that to obtain good results there are two key elements: 1) clear rules of operation and evaluation and 2) high participation of the teacher as moderator. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el presente artículo se analiza la experiencia de uso de distintas herramientas de trabajo colaborativo para dinamizar las tareas que ayudan a adquirir y mejorar la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Las herramientas seleccionadas están integradas en la plataforma de gestión del aprendizaje, poliformat, de la Universitat Politècnica de València. En particular hemos trabajado con el foro y la wiki, además de con el blog integrado en Poliblogs. En esta experiencia han participado tres titulaciones de Grado y un Máster de ingeniería y ciencias de la vida: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Grado en Ingeniería Mecánica, y Máster Universitario en Ingeniería del Diseño. Los resultados obtenidos muestran que el alumnado valora satisfactoriamente la experiencia gracias a la interacción virtual con otros compañeros y destacan la motivación extra que les ofrece el uso de estas herramientas. Es destacable que para la obtención de buenos resultados hay dos elementos clave: 1) Normas claras de funcionamiento y evaluación y 2) Alta participación del profesor como moderador. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Blog | es_ES |
dc.subject | Foro | es_ES |
dc.subject | Wiki | es_ES |
dc.subject | Sistemas de gestión del aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject.classification | PRODUCCION VEGETAL | es_ES |
dc.title | Herramientas de trabajo colaborativo para la dinamización de la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6827 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sebastiá Frasquet, MT.; Asensio Cuesta, S.; Gasch Molina, MI.; Pascual Seva, N.; Vargas Colás, MD. (2017). Herramientas de trabajo colaborativo para la dinamización de la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1256-1266. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6827 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6827 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1256 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1266 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6827 | es_ES |