Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moreno Ramón, Héctor | es_ES |
dc.contributor.author | Ibañez Asensio, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Guillén Guillamón, Ignacio Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Bataller, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Calvet Sanz, Salvador | es_ES |
dc.contributor.author | Cabedo Fabrés, Marta | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Belenguer, Ana Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez García, Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T08:44:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T08:44:50Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105888 | |
dc.description.abstract | [EN] Transversal skills have led to restructuring subjects, methodology and materials in Higher Education. The Universitat Politècnica of Valencia (UPV) has begun to apply and assess these skills in their degrees where the students are the center of the learning process. Faced with these problems, the following study aims to facilitate and test the assessment of tranversal skills in the UPV through an advanced tool (Lessons) that has been developed by Sakai, and it is available to the entire university community within the PoliformaT platform. This tool allows not only the evaluation of skills in a traditional way (student-teacher), but also establishes an environment based on the philosophy of web 3.0 where 3 types of learning interactions are produced (student-teacher, teacher-student and Studentstudent). In addition, it allows to redirect the students according to theis knowledge and allows self-evaluation before the activity development. The experience was carried out on 730 students who belong to 11 subjetcs in different degrees/master/doctorate courses. Outcomes registered in Lessons expressed that more than 80% of them believe that they should be selfassessed at the beginning. In this sense, more than 70% of the students express that they have achieved the transversal skill, although this outcomes contrast with the teachers' evaluation, which reduce the level of skill achievement. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las competencias transversales han provocado una reestructuración de materias, metodologías y materiales en la Educación Superior. La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha comenzado a aplicar y evaluar estas competencias en sus grados, donde los alumnos son el centro del proceso de aprendizaje. Frente a esta situación, el presente estudio tiene como objetivo facilitar y probar la evaluación de competencias transversales en la UPV a través de una herramienta avanzada (Lessons) que ha sido desarrollada por Sakai, y está disponible para toda la comunidad universitaria dentro de la plataforma PoliformaT. Esta herramienta permite no sólo la evaluación de competencias de manera tradicional (estudiante-profesor), sino que también establece un entorno basado en la filosofía de la web 3.0, donde se producen 3 tipos de interacciones de aprendizaje (estudiante-profesor, profesor- estudiante y estudiante-estudiante). Además, permite reorientar a los estudiantes según su conocimiento además de la autoevaluación antes del desarrollo de la actividad. La experiencia se llevó a cabo en 730 estudiantes que pertenecen a 11 asignaturas en diferentes grados / master y doctorado. Los resultados registrados en Lessons reflejaron que más del 80% de los alumnos vieron idóneamente el uso de Lessons para la autoevaluación inicial. En este sentido, más del 70% de los estudiantes creían tener adquirida la competencia transversal, aunque estos resultados contrastaron con la evaluación de los profesores, que indicaron que no todos los alumnos tenían un nivel de adquisición de la competencia tan elevado como ellos creían. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Lessons | es_ES |
dc.subject | PoliformaT | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject.classification | PRODUCCION VEGETAL | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.title | Evaluación de Competencias Transversales en un entorno 3.0: Lessons (Sakai) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6834 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia - Institut Universitari de Telecomunicacions i Aplicacions Multimèdia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego - Centre Valencià d'Estudis sobre el Reg | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro Avanzado de Microbiología de Alimentos - Centre Avançat de Microbiologia d'Aliments | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Ramón, H.; Ibañez Asensio, S.; Guillén Guillamón, IE.; Ferrando Bataller, M.; Calvet Sanz, S.; Cabedo Fabrés, M.; Jiménez Belenguer, AI.... (2017). Evaluación de Competencias Transversales en un entorno 3.0: Lessons (Sakai). En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 976-986. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6834 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6834 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 976 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 986 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6834 | es_ES |