- -

Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Aparicio, Lucía es_ES
dc.contributor.author De Paredes, Carla es_ES
dc.contributor.author Escamilla, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2018-07-16T10:01:03Z
dc.date.available 2018-07-16T10:01:03Z
dc.date.issued 2017-07-18
dc.identifier.isbn 9788490485682
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/105907
dc.description.abstract [EN] It deals with a cinematographic activity in the classroom and in a virtual context, with consecutive debates, in order to analyze behaviors and to elaborate, where appropriate, the reports or projects, main competences of the studies of the Degree of Criminology. This activity has been integrated in the 3rd academic year 2015-2016, with a multidisciplinary, progressive and integrative character. It is part of the practical work of the subjects, which in turn are integrated with each other. Due to the difficulty of being able to present students with real cases of crime, the films were carefully selected in order to be able to observe many of the actions, factors and indications that concur in these events. In this way, the student was able to analyze and evaluate, as demanded on the events developed, to later elaborate his practical work. The films were projected during the last month of each quarter, so that the students had knowledge of the case to be treated. They were also available on the virtual platform of the University so they can review those difficult scenes to interpret or the signs to assess. The results on the evaluation of this resource conclude that the students have worked with a high level of motivation, a greater internalization of knowledge and a more applied and creative learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] Trata de una actividad cinematográfica en aula y en contexto virtual, con los debates consecutivos, con el fin de analizar conductas y elaborar, en su caso, los informes o proyectos, competencias principales de los estudios del Grado de Criminología. Esta actividad se ha integrado en el 3er curso académico 2015-2016, con carácter multidisciplinar, progresivo e integrador. Forma parte de los trabajos prácticos de las asignaturas, que a su vez se integran unas con otras. Debido a la dificultad de poder presentar al alumnado casos reales sobre criminalidad, se seleccionaron las películas cuidadosamente con el fin de poder observar muchas de las acciones, factores e indicios que concurren en dichos sucesos. De esta manera, el alumno pudo analizar y evaluar, según lo demandado sobre los acontecimientos desarrollados, para posteriormente elaborar su trabajo práctico. Las películas se proyectaron durante el último més de cada trimestre, para que los alumnos tuvieran conocimientos del caso a tratar. También estuvieron disponibles en la plataforma virtual de la Universidad para que puedan volver a visionar aquellas escenas más díficiles de interpretar o los indicios a valorar. Los resultados sobre la valoración de este recurso concluyen que los estudiantes han trabajado con un alto nivel de motivación, una mayor interiorización de los conocimientos y un aprendizaje más aplicado y creativo. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Análisis de visionado es_ES
dc.subject Aplicación práctica y virtual es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2017.2017.6874
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aparicio, L.; De Paredes, C.; Escamilla, C. (2017). Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1351-1360. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6874 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-14,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6874 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1351 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1360 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\6874 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem