Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Aparicio, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | De Paredes, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Escamilla, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-16T10:01:03Z | |
dc.date.available | 2018-07-16T10:01:03Z | |
dc.date.issued | 2017-07-18 | |
dc.identifier.isbn | 9788490485682 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/105907 | |
dc.description.abstract | [EN] It deals with a cinematographic activity in the classroom and in a virtual context, with consecutive debates, in order to analyze behaviors and to elaborate, where appropriate, the reports or projects, main competences of the studies of the Degree of Criminology. This activity has been integrated in the 3rd academic year 2015-2016, with a multidisciplinary, progressive and integrative character. It is part of the practical work of the subjects, which in turn are integrated with each other. Due to the difficulty of being able to present students with real cases of crime, the films were carefully selected in order to be able to observe many of the actions, factors and indications that concur in these events. In this way, the student was able to analyze and evaluate, as demanded on the events developed, to later elaborate his practical work. The films were projected during the last month of each quarter, so that the students had knowledge of the case to be treated. They were also available on the virtual platform of the University so they can review those difficult scenes to interpret or the signs to assess. The results on the evaluation of this resource conclude that the students have worked with a high level of motivation, a greater internalization of knowledge and a more applied and creative learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Trata de una actividad cinematográfica en aula y en contexto virtual, con los debates consecutivos, con el fin de analizar conductas y elaborar, en su caso, los informes o proyectos, competencias principales de los estudios del Grado de Criminología. Esta actividad se ha integrado en el 3er curso académico 2015-2016, con carácter multidisciplinar, progresivo e integrador. Forma parte de los trabajos prácticos de las asignaturas, que a su vez se integran unas con otras. Debido a la dificultad de poder presentar al alumnado casos reales sobre criminalidad, se seleccionaron las películas cuidadosamente con el fin de poder observar muchas de las acciones, factores e indicios que concurren en dichos sucesos. De esta manera, el alumno pudo analizar y evaluar, según lo demandado sobre los acontecimientos desarrollados, para posteriormente elaborar su trabajo práctico. Las películas se proyectaron durante el último més de cada trimestre, para que los alumnos tuvieran conocimientos del caso a tratar. También estuvieron disponibles en la plataforma virtual de la Universidad para que puedan volver a visionar aquellas escenas más díficiles de interpretar o los indicios a valorar. Los resultados sobre la valoración de este recurso concluyen que los estudiantes han trabajado con un alto nivel de motivación, una mayor interiorización de los conocimientos y un aprendizaje más aplicado y creativo. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Análisis de visionado | es_ES |
dc.subject | Aplicación práctica y virtual | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.title | Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2017.2017.6874 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aparicio, L.; De Paredes, C.; Escamilla, C. (2017). Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología. En In-Red 2017. III Congreso Nacional de innovación educativa y de docencia en red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1351-1360. https://doi.org/10.4995/INRED2017.2017.6874 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-14,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2017/paper/view/6874 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1351 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1360 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6874 | es_ES |