Resumen:
|
[EN] It deals with a cinematographic activity in the classroom and in a virtual
context, with consecutive debates, in order to analyze behaviors and to
elaborate, where appropriate, the reports or projects, main competences ...[+]
[EN] It deals with a cinematographic activity in the classroom and in a virtual
context, with consecutive debates, in order to analyze behaviors and to
elaborate, where appropriate, the reports or projects, main competences of
the studies of the Degree of Criminology. This activity has been integrated in
the 3rd academic year 2015-2016, with a multidisciplinary, progressive and
integrative character. It is part of the practical work of the subjects, which in
turn are integrated with each other. Due to the difficulty of being able to
present students with real cases of crime, the films were carefully selected in
order to be able to observe many of the actions, factors and indications that
concur in these events. In this way, the student was able to analyze and
evaluate, as demanded on the events developed, to later elaborate his
practical work. The films were projected during the last month of each
quarter, so that the students had knowledge of the case to be treated. They
were also available on the virtual platform of the University so they can review
those difficult scenes to interpret or the signs to assess. The results on
the evaluation of this resource conclude that the students have worked with a
high level of motivation, a greater internalization of knowledge and a more
applied and creative learning.
[-]
[ES] Trata de una actividad cinematográfica en aula y en contexto virtual, con los debates consecutivos, con el fin de analizar conductas y elaborar, en su caso, los informes o proyectos, competencias principales de los ...[+]
[ES] Trata de una actividad cinematográfica en aula y en contexto virtual, con los debates consecutivos, con el fin de analizar conductas y elaborar, en su caso, los informes o proyectos, competencias principales de los estudios del Grado de Criminología. Esta actividad se ha integrado en el 3er curso académico 2015-2016, con carácter multidisciplinar, progresivo e integrador. Forma parte de los trabajos prácticos de las asignaturas, que a su vez se integran unas con otras. Debido a la dificultad de poder presentar al alumnado casos reales sobre criminalidad, se seleccionaron las películas cuidadosamente con el fin de poder observar muchas de las acciones, factores e indicios que concurren en dichos sucesos. De esta manera, el alumno pudo analizar y evaluar, según lo demandado sobre los acontecimientos desarrollados, para posteriormente elaborar su trabajo práctico. Las películas se proyectaron durante el último més de cada trimestre, para que los alumnos tuvieran conocimientos del caso a tratar. También estuvieron disponibles en la plataforma virtual de la Universidad para que puedan volver a visionar aquellas escenas más díficiles de interpretar o los indicios a valorar. Los resultados sobre la valoración de este recurso concluyen que los estudiantes han trabajado con un alto nivel de motivación, una mayor interiorización de los conocimientos y un aprendizaje más aplicado y creativo.
[-]
|